23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Lluvias dejan inundaciones, rescates y evacuados en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Luego de varias horas de fuertes lluvias en la zona oriental del país, se registraron inundaciones en el departamento de Olancho que, desde días atrás viene sufriendo las consecuencias del clima.

Mediante las redes sociales, los medios locales informaron sobre casas inundadas, puentes colapsados, calles bloqueadas, desborde de quebradas y sectores incomunicados.

Los municipios que reportaron más problemas fueron Juticalpa, Gualiqueme y Catacamas.

DE IGUAL INTERÉS: Ida se convierte en huracán y dejará lluvias en Honduras 

Rescates 

En el municipio de Gualiqueme, una pareja y dos niñas menores de edad intentaron cruzar un puente a bordo de una motocicleta, pero el río los arrastró.

En consecuencia, el Cuerpo de Bomberos de la zona llegó hasta el lugar del accidente para rescatarlos. Según informó el sargento Caballero a HCH, los pudieron rescatar con ayuda de los pobladores de la comunidad y nadie murió.

“Gracias a Dios pudimos hacer una buena labor para rescatarlos y todo salió bien. El señor se quebró la pierna, su esposa está en estado de embarazo, pero salió ilesa y las niñas sin heridas de gravedad”, expresó.

Hubo desalojos a media noche 

Asimismo, ante la alarmante situación por las incesantes lluvias, las autoridades llevaron a cabo labores de desalojo por la crecida del río Talgua. A altas horas de la noche se reportaron varias evacuaciones de los pobladores que habitan en las cercanías de ese río.

De acuerdo con lo informado por los habitantes, el río estaba creciendo amenazando con desbordarse e inundar muchas casas de la zona.

En ese sentido, varios pobladores tomaron sus pertenencias y se marcharon del lugar por temor a las inundaciones.

Por último, los bomberos de cada municipio indicaron que estarían alerta por posibles inundaciones y recibirán cada llamada de los hondureños que estén en riesgo para brindarles atención.

Los bomberos desalojaron a varios vecinos que viven en las cercanías del río Talgua.
Los bomberos desalojaron a varios vecinos que viven en las cercanías del río Talgua.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido