Redacción.- A causa de las fuertes lluvias que han azotado diferentes zonas del país, un balneario de aguas termales resultó anegado y con daños estructurales en Gracias, departamento de Lempira.
Las torrenciales lluvias en la región dejaron importantes daños el complejo turístico a pocos días de que inicie el Feriado Morazánico. Sin embargo, ya se están haciendo los trabajos respectivos para devolverle la vida al balneario y que quede completamente habilitado para los turistas.
El encargado del balneario, Orson Valle, comentó que estos momentos se están llevando a cabo trabajos de limpieza tanto en las posas como en las piscinas. Diferentes instituciones y la población de la comunidad unen esfuerzos para sumarse a las labores de limpieza.
En el lugar se hizo presente la alcaldía municipal de Lempira, el cuerpo de Bomberos de Honduras, Copeco, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otras instituciones, con el objetivo de recuperar el balneario para poder habilitarlo nuevamente al público.
Le puede interesar: Decretan alerta verde en Distrito Central por inundaciones y deslizamientos
Inundación en balneario
«El problema de las tormentas y desastres es algo natural, algo que nos sucede todos los años y afecta en los espacios naturales», declaró un lugareño. Y es que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de fenómenos.
Ver video:
[jwp-video n=»1″]
Según manifiestan los pobladores, «estas inundaciones suceden por el exceso de basura que se encuentra en la parte alta. Así como también ramas acumuladas, que al momento que se vengan las fuertes lluvias, arrastra con todo a sus pasos. Y eso hace que se rompan tuberías y dañen las posas y piscinas de esta zona».
Se estima que aproximadamente a las cuatro de la tarde de este sábado se estaría finalizando el trabajo de aseo en el balneario.