Redacción. Debido a las fuertes lluvias que se han suscitado en las últimas horas en gran parte de Honduras, al menos de 90 casas quedaron inundadas entre Nuevo Horizonte y Baracoa, en Puerto Cortés.
De acuerdo con relatos de pobladores, las lluvias en la ciudad porteña no han cesado, preocupando y alertado a varias familias, ya que en los sectores de Nuevo Horizonte y Baracoa, siempre se inunda debido a la falta de bordo y alcantarillas.
«La lluvia no ha parado desde la 1 de la madrugada de este día, es lamentable que siempre que llueve se inunda toda la zona. Luego se nos hace muy difícil sacar el agua que queda estancada en esta zona», dijo un vecino para un medio local.
Asimismo, el poblador reveló que no solo esa zona está siendo afectada, sino también otros sectores aledaños. Una gran parte de Puerto Cortés se encuentra inundada, desde que empezó a llover fuertemente.
Le puede interesar:Tres departamentos del país permanecen en alerta verde por lluvias
Sobre la zona de Nuevo Horizonte, vecinos mencionaron que ellos están listo y preparado para abandonar sus hogares en caso de que las lluvias continúen. En este sector hay una embarcación que los pobladores utilizan de emergencia para trasladarse a otras zonas en casos de inundaciones.
«Nosotros estamos más que listos para evacuar en caso de que las inundaciones persistan, porque hasta ahora hay entre 80 y 90 casas inundadas, no totalmente, pero sí, el agua ya va entrando con facilidad a las viviendas», dijo un vecino de Nuevos Horizontes.
Lluvias en la zona norte
Para este sábado 12 de octubre de 2024, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que continuarán las fuertes lluvias en la mayor parte de Honduras.
Cenaos explicó que se formará una vaguada que generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica asilada en la zona norte, mientras que en el resto de territorio nacional una cuña de alta presión provocará precipitaciones débiles.
En horas de la noche, ingresará una onda tropical a Honduras, dejando las primeras lluvias en Gracias a Dios.
Sobre la zona nortes, varios internautas en redes sociales han reportado que varias zonas se encuentran inundadas. Tal es el caso de Puerto Cortes, San Pedro Sula, Choloma, entre otros sectores.