Doctora ultimada en rapidito era egresada de la escuela de medicina de Cuba

0
1892
Zaharena Espinal
Zaharena Alejandra Espinal Garay es descrita como "alma de angel".

SAN PEDRO SULA.- Una joven llena de vida, sueños y con un don para ayudar a los demás, así describen a la doctora Zaharena Espinal.

Zaharena perdió la vida  hace tan solo dos días en un ataque perpetrado a un rapidito en Tegucigalpa.

Zaharena Espinal
Zaharena Alejandra Espinal Garay, de 29 años de edad con sus familiares.

La simpática Zaharena es descrita como una mujer vivaz y muy inteligente por sus familiares que lloran su pérdida. Ella deja a su esposo y a sus padres, que nunca imaginaron  vivir en carne propia lo que experimentan día con día muchas familias hondureñas.

Espinal se graduó del Instituto Valencia  de Tegucigalpa en el año 2003 y sus compañeros no tardaron en manifestar su dolor a través de redes sociales.

Asimismo, Zaharena era de la promoción del 2007 de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba. Sus colegas recuerdan la personalidad cálida y amable con la que la doctora Espinal atendía a sus pacientes.

Ella solía trabajar en el Hospital Regional del Sur y posteriormente fue promovida al Hospital General del Sur, ambos en la ciudad de Choluteca.

Su tio, Alberto Alvarado Sierra se manifestó con mucho dolor en redes sociales. Aquí el mensaje íntegro:

«Mi sobrina Dra, ZARENA ESPINAL GARAY, otra victima de la violencia, de este estado fallido. de la irresponsabilidad, de la corrupción de los servidores públicos, a quien reclamar…..? En esta foto su abuela Sandra Alvarado, su madre Deyanira Garay Alvarado consternadas por su muerte violenta. Una joven llena de esperanza, de sueños, de ilusiones se esfumaron en manos de la actual delincuencia. Estamos tristes consternados,impotentes, adoloridos por la partida inesperada de nuestra sobrina. Dios la reciba como hija amada, mucha resignación a su madre, a su abuela a todos los parientes en general ZARENA que descanses en paz…..!!»

En ataque al transporte fallece la doctora Zaharena Espinal

Asi fue como Zaharena Alejandra Espinal Garay, de 29 años de edad, perdió la vida a causa de la criminalidad.

De acuerdo a la información de las autoridades, ella viajaba en la parte frontal del rapidito.

Nota Completa: Doctora hija de ex fiscal muere por ataque al conductor de rapidito

En el ataque también pereció el conductor de la unidad de transporte urbano. El hecho ocurrió en la colonia Villa Vieja en la salida a Oriente de Tegucigalpa.

Nota Completa: La extorsión no para: Asesinan otro conductor de rapidito en Tegucigalpa

El chofer del bus rapidito respondía al nombre de Luis Alberto Euceda Cruz.