Llegan a hacer más pruebas al asilo Perpetuo Socorro de SPS

628
Asilo
Según la Región Metropolitana, hay unos 20 ancianos sospechosos, aparte de los 18 confirmados

CORTÉS, HONDURAS. Personal de la Región Metropolitana de Salud llegó esta mañana al asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, luego de que se confirmaran 27 casos positivos de Covid-19 en ese lugar, con tres muertes o todavía 10 resultados pendientes

En ese sentido, la jefa de la Región dijo que el objetivo de la visita es dar seguimiento a las líneas de contagios que pudieron crear los 17 ancianos y siete empleados todavía activos.

El equipo de respuesta rápida hizo pruebas ‘in situ’ a ancianos y colaboradores del asilo para determinar cuántos sospechosos hay. Según las autoridades de Salud, tan solo abuelos, son 20 que posiblemente también estén contagiados.

«Traemos el ‘stock’ que tenemos, dando prioridad siempre a los casos sospechosos. Y si tenemos otros casos, vamos a buscar la forma de realizar el resto de pruebas”, acotó la epidemióloga Lesbia Villatoro.

Cabe señalar que los ancianos de ese lugar, debido a la cercanía en la que conviven, y su edad, tiene altas probabilidades de agravarse y fallecer, por tanto, es importante darles tratamiento inmediato. Así lo dijo ayer el doctor Carlos Umaña.

Actualmente, el asilo cuenta con personal de Enfermería y Medicina las 24 horas del día. A su vez, la Región se asegurará de los abuelos cuenten con mascarillas suficientes, gel anti-bacterial, alimentación adecuada y estén vigilados todo el tiempo.

Finalmente, Lesbia Villatoro dijo que a las 10:00 de la mañana se reunirá con el alcalde de la ciudad para definir qué estrategia se va a seguir a partir de ahora en el Perpetuo Socorro.

Le podría interesar: Armando Calidonio: «En ningún momento» se ha descuidado el asilo

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.