TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas que ya llegó al país un lote de nuevos uniformes para los agentes de la Policía Nacional y sus diferentes direcciones.
A través de su cuenta en la red social X, Sánchez mostró imágenes de la nueva indumentaria policial, con los representativos colores azul celeste y azul marino.
De la misma manera, el funcionario destacó en su publicación que cada uniforme cuenta con los códigos de seguridad para tener un control efectivo de quien lo tiene asignado.
También, Sánchez destacó que las unidades tácticas de la Policía Nacional, que realizan operaciones especializadas, recibirán su equipamiento completamente nuevo.
«Hablamos de cascos y escudos balísticos, así como también de chalecos antibalas, botas, gorras y otros. La voluntad política para fortalecer nuestra institución es total y evidente», sentenció el ministro en su publicación.
Por último, el funcionario aseguró que las más de 100 mil piezas, entre ellas los nuevos uniformes, se adquirieron con fondos que el gobierno le asignó a la Secretaría de Seguridad.
«Cumpliendo en la mejora continua y fortalecimiento institucional, para prestar un mejor servicio a los hondureños. Vamos bien», cerró y etiquetó a la presidenta de la República, Xiomara Castro.
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Enfrentamiento deja un civil muerto y tres policías heridos en Talanga
Más de 40 mil uniformes
El recibimiento y entrega de los uniformes a las diferentes direcciones de la Policía Nacional estuvo a cargo de su director general, Juan Manuel Aguilar.
Este primer lote contiene un total de 41 mil 610 uniformes para la los funcionarios policiales. Además, para el año 2025 se espera otro lote con 50 mil prendas de uso oficial.
Según las autoridades, estas acciones son parte del compromiso de proporcionar a los elementos de la institución las herramientas necesarias que contribuyen a una función efectiva.