Lionel Messi donó un €1 millón a Barcelona y Argentina para la lucha contra el COVID-19

218
Lionel Messi
Lionel Messi se une a Ronaldo y Guardiola como donantes de dinero para la lucha del COVID-19.

REDACCIÓN. Lionel Messi realizó una donación para combatir el coronavirus a una fundación en Barcelona. «Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, respondió en su cuenta oficial el Hospital Clinic.

El jugador azulgrana dedicará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.

Con este dinero, estas entidades de salud referentes podrán comprar material para poder hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

El COVID-19 ha matado a miles de personas en todo el mundo. Personalidades del fútbol como Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola se han solidarizado con esta causa y también han donado millonarias cantidades de dinero para fortalecer la lucha contra esta pandemia que ha paralizado al mundo.

Lea también: Pep Guardiola donó 1 millón de dólares para combatir COVID-19

Lionel Messi siempre ha participado en proyectos médicos

Lionel Messi siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios. De hecho, ha sido decisivo en el Pediatric Center que hay en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu. Leo se ha volcado con este proyecto en que ha dado cobertura a muchas pequeños enfermos de cáncer.

Relacionado con el COVID-19Messi ha participado en el proyecto de la OMS y FIFA para conciencia a la población de que debe cuidar mucho su higiene de manos de para poder evitar el contagio de esta enfermedad.