Redacción. Una mujer fue detenida en El Salvador tras quitarle la vida a su hija de apenas cinco años luego de haberle dado una fuerte golpiza, aparentemente por no haber hecho la limpieza en la casa.
La fémina identificada como Jacqueline Cruz Martínez, de 30 años, resultó detenida por la Policía Nacional Civil (PNC). Esta acción se realizó durante la mañana de ayer (jueves) en su vivienda ubicada en San Martín, San Salvador, capital del país centroamericano. El informe policial señala que el caso se reportó a las 9:48 de la mañana.
Unos de los documentos del caso revela que la menor de cinco años habría muerto tras recibir varios golpes por parte de su progenitora, debido a que no había hecho la limpieza de la casa. Autoridades salvadoreñas indicaron que Cruz Martínez estará procesada en base a ley. Además, de encontrarse culpable, enfrentará una condena de 15 a 20 años de prisión.
Reportamos un homicidio en San Martín, la víctima es una niña de 5 años quien murió hoy tras una golpiza que le dio su madre, por no haber hecho la limpieza en la casa.
La responsable ya fue capturada, se trata de Jacqueline Cruz Martínez de 30 años, quién será procesada por… pic.twitter.com/C8N3OzRrRC
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 25, 2024
Menores víctimas de maltrato
Según informes policiales, en lo que va de 2024 al menos siete recién nacidos han resultado víctimas de homicidio o maltrato en El Salvador.
Al respecto, organizaciones no gubernamentales -que velan por el bienestar y los derechos de los niños y adolescentes salvadoreños- expresaron su preocupación por la situación en El Salvador: «Lamentables casos de homicidios y agresiones a menores registrados en las últimas semanas».
Entre los casos más recientes se encuentra el de un recién nacido rescatado con vida de la letrina de una vivienda. El hecho se reportó en una zona rural del municipio de Izalco.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Rescatan a bebé encontrado en una fosa séptica en El Salvador