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sábado, mayo 4, 2024

Ligier Myli: un microauto térmico como alternativa para la movilidad urbana

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Redacción. Cuando se cita a la marca francesa Ligier muchos la asocian todavía con el famoso equipo de Fórmula 1 que triunfó entre los años ’70 y ’90. Ya en los años ’80 su división de coches de producción innovó con un atrevido microcar urbano de formas rectilíneas y gran superficie acristalada. Con los años -desvinculada completamente de la sección de competición- Ligier se ha convertido en líder europea de fabricación de estos pequeños vehículos urbanos y juveniles que no necesitan carnet de conducir.

Ligier cuenta con dos fábricas en Francia con 540 empleados y una facturación de más de 182 millones de euros. Sólo en España dispone de 80 concesionarios y vende unas mil unidades al año de su gama de microcoches. Oficialmente son cuadriciclos, es decir, vehículos de menos de 450 kilos de peso, reducidas dimensiones y motores térmicos que no superen los 500 cm3 diésel (o 50 cm3 gasolina). Los ligeros (L6) sólo requieren permiso de conducir de ciclomotor y están limitados a 45 km/h. Los pesados (L7) sí necesitan carnet para mayores de 18 años y pueden circular hasta 70 km/h.

El Ligier Myli estará disponible a la venta desde enero de 2024 en las versiones «I.deal» y «R.ebel».

Ligier Myli: la alternativa micro-diésel

Aunque podría pensarse que la tendencia se inclina hacia los eléctricos de batería, el mercado sigue demandando motores térmicos, con mayor autonomía. Ligier y el potente grupo industrial indio Greaves han cerrado un acuerdo de suministro de motores, adelantándose a la norma «Euro5 Fase 2» que no entrará en vigor hasta 2025. Greaves proporciona el nuevo motor de 500 cm3 que equipa a nuevo Myli térmico y, próximamente, a sus otros hermanos de gama.

El Myli es un simpático microcoche con chasis de aluminio y carrocería de fibra apto para dos pasajeros y con un maletero de 615 litros. El motor monocilíndrico diésel va situado bajo el capó delantero y proporciona 8 CV (6 kW) y 26 Nm de par. Equipa una moderna inyección common-rail de Bosch más válvula EGR y catalizador para el control de emisiones. Tiene un consumo de apenas 3,1 litros de gasoil a los 100 km, lo que le proporciona una gran autonomía. La transmisión es automática a través de un variador contínuo.

Un microcoche como el Ligier Myli va destinado a un público principalmente juvenil, pero en un nicho de mercado diferente al de la moto: ofrece mayor seguridad pasiva, mayor confort y libertad de uso a sus ocupantes. Casi como un coche, pero con menos velocidad de desplazamiento. Por ello, Ligier lo equipa con comodidades como dirección asistida, aire acondicionado o pantalla multimedia, junto con carrocerías atractivas y a la moda.

El Myli es un simpático microcoche con chasis de aluminio y carrocería de fibra apto para dos pasajeros y con un maletero de 615 litros.

Desde 12.990 euros

El Ligier Myli estará disponible a la venta desde enero de 2024 en las versiones «I.deal» y «R.ebel». Puede ser conducido desde los 16 años, como cualquier ciclomotor, y su gama de precios oscila entre los 12.990 euros de la versión básica. De igual manera, 16.990 euros de la más equipada (mientras que los eléctricos oscilan entre 16.490 y 22.390). Su motor térmico garantiza también un buen precio de reventa y pensando en el servicio postventa, la amplia red de servicios oficiales por la geografía española supone una garantía.

El Ligier Myli ya cuenta también con una versión eléctrica y viene a complementar la amplia gama compuesta por sus hermanos JS50, JS60 y Dué Must.

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