19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

LIGA NACIONAL: Clausura 2020 podría volver el próximo 16 de mayo

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo reveló a los medios de comunicación los planes que tienen para volver a la actividad deportiva en plena pandemia de coronavirus.

En palabras del secretario, la Liga Nacional dará oportunidad de dos semanas a los 10 equipos para poder trabajar en aspectos físicos a partir del 1 de mayo; de esa manera el Clausura 2020 reanudaría el 16 del mismo mes.

«Que se comience la actividad deportiva a partir del 1 de mayo dando 15 días para que se puedan re-acondicionar los jugadores e iniciar la liga el 16 de mayo. Los clubes tienen que valorarlo con sus cuerpos técnicos; y hay algunos que tienen problemas económicos, ver de qué manera se les podrá apoyar».

Liga Nacional dependerá de como se resuelva el coronavirus en el país

De igual manera Galindo explicó que mientras se jueguen las fechas, se pueda buscar una solución a la problemática del virus.

También dio a conocer las fechas tentativas de la Pentagonal y de una hipotética Gran Final:

«La fase de pentagonal se puede jugar del 3 al 21 de junio, el juego de vuelta de la final sea el 4 o 5 de julio si es que la hay. Es una propuesta para ampliar el torneo; y que haya un espacio para poder planificar de mejor manera su regreso. Dependemos de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país».

«Esta propuesta se las hicimos a todos los clubes. Aún cuando lleguemos al 12 de abril es latente que siga el toque por la situación del país. Que en abril esperemos a que mejore la situación y en los primeros 15 días del mes de mayo sea como una corta pretemporada. Del 16 al 31 de mayo se juegue la jornada 14 a la 18».

Te puede interesar: Fuad Abufele: “Los clubes están obligados a pagar salarios”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido