31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Líderes políticos acompañaron la movilización de Acción Contra la Dictadura

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En la primera acción realizada por la plataforma Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD) destacó la presencia de Guillermo Valle, Nelson Ávila, Iroshka Elvir de Nasralla y Luis Zelaya. 

Cabe recordar que el movimiento se realizó ayer frente a Radio Globo. La misma, tenía como propósito exigir la salida del poder del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Además, entre los temas principales destacó la defensa de la  libertad de expresión en el caso del  periodista David Romero. Al director de Radio Globo al que se le sentenció a más de 10 años de prisión. Esto, ha sido catalogado como una forma de limitar la libertad de expresión y de censurar al comunicador.

Lea también: COPINH se toma frontera entre Honduras y Gutemala en Copán

La movilización

La caminata comenzó en Radio Globo y finalizó a inmediaciones de la embajada norteamericana. Los miembros de la que la Acción Ciudadana Contra la Dictadura agrupa a varios sectores de oposición.

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ha dejado claro que no pertenecen a la ACCD. Sin embargo, en la movilización participó Nelson Ávila, excandidato presidencial por LIBRE. Asimismo, varios de los manifestantes portaban banderas alusivas a ese partido político.

Otra de las figuras que se manifestó contra el actual mandatario de Honduras fue Iroshka Elvir de Nasralla. Sin embargo, su esposo y ex candidato presidencial Salvador Nasralla no asistió al evento.

Por parte del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), el presidente de la institución política y excandidato presidencial Guillermo Valle.

Asimismo, para el caso del Partido Liberal de Honduras que compartió la convocatoria en sus redes sociales el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Luis Zelaya asistió a la convocatoria.

“Fuera JOH” se leía en algunas pancartas. También, destacó un ciudadano que cargó una cruz durante toda la movilización.

A continuación una fotogalería, imágenes cortesía de César Fuentes:

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido