22.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Abren licitación para proyectos de infraestructura y salud en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula aprobó recientemente los pliegos de condiciones para licitar varios proyectos de infraestructura en algunos lugares de la ciudad.

Por unanimidad, mediante una Sesión Ordinaria, abrieron la licitación para obras como la pavimentación en la colonia Bográn. Asimismo, para la pavimentación de calles de la colonia Intersindical y del bulevar de acceso a la colonia San José V (Primera etapa).

La licitación es un procedimiento formal y competitivo de adquisiciones, mediante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de bienes, obras o servicios. Se adjudica el contrato correspondiente al licitador que ofrezca la propuesta más ventajosa.

Le puede interesar – Municipalidad de SPS anuncia acciones legales contra invasores

 

Otros proyectos que se licitarán son la pavimentación de la colonia San Vicente de Paúl (I, II) y la construcción del sistema de aguas lluvias de la colonia Honduras.

Igualmente, se suman la ampliación del Macro Distrito Las Palmas, así como el mejoramiento del vado Juan Lindo.

Estos proyectos se aprobaron en una Sesión Ordinaria en la Alcaldía de San Pedro Sula.
Estos proyectos se aprobaron en una Sesión Ordinaria en la Alcaldía de San Pedro Sula.

En la Sesión Ordinaria también aprobaron por unanimidad la moción que autoriza el inicio de los términos para la supervisión del proyecto de construcción de un puente sobre el río Santa Ana, prolongación del bulevar Jardines del Valle, IV etapa.

Por otro lado, en la agenda incluyeron la aprobación de varios dictámenes, presentación de informes y lectura de correspondencia.

Municipalidad de SPS anuncia acciones legales contra invasores

La Municipalidad de San Pedro Sula procederá legalmente contra unas 60 familias que mantienen invadida una parte de la zona núcleo del acuífero Sunseri. Este lugar se encuentra específicamente en una delta entre los ríos Blanco y Bermejo.

La situación estalló recientemente, pero las invasiones vienen de semanas atrás. Las personas que ocupan esta área aducen que no tienen otro sitio donde vivir.

El peligro, según el alcalde de San Pedro Sula, es que la ciudad podría quedar sin agua, pues esta zona invadida proporciona el 90 % del agua potable.

El gerente de la División Municipal Ambiental (DIMA), Luis Beltrán, especificó que, por tratarse de una propiedad privada, la ley no faculta a la Municipalidad para que actúe de oficio.

Beltrán explicó que el procedimiento a seguir es presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que actue de oficio y también ante la Procuraduría General de la República.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido