23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Municipalidad SPS continúa modernizando el Estadio Olímpico

Debes leer

CORTÉSM HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que con diversos proyectos se ha venido transformando el Estadio Olímpico y la más reciente fue la instalación del sistema de riego automático para la cancha.

Se continuará brindando mantenimiento adecuado a la grama de la cancha, cumpliendo con la calidad y normas técnicas exigidas a nivel internacional, dijo la Municipalidad de la ciudad industrial.

Orlando Linares, administrador del Estadio Olímpico, explicó que los equipos municipales instalaron un moderno sistema de riego que comprende un motor para la bomba de agua, electroválvulas y 24 aspersores. Están ubicados en toda la cancha, la cual mide 70 metros cuadrados de ancho y 105 metros cuadrados de largo.

Así funciona el sistema

Un aspersor es un emisor de riego que expulsa un chorro de agua giratorio. El movimiento rotativo del aspersor se genera gracias a la presión del agua, especificó Linares.

El sistema de riego que comprende un motor para la bomba de agua, electroválvulas y 24 aspersores.

“Con instrucciones de la Corporación Municipal que preside el ingeniero Armando Calidonio continuamos transformando las instalaciones deportivas, en este caso, la casa de ‘la H’. Hoy culminamos y se empieza a utilizar el sistema de riego tecnificado que instalamos para el mantenimiento de  la grama”, señaló Linares.

Agregó que “hay seis líneas de cuatro aspersores cada una, para un total de 24 que vamos a tener. Además, tendremos una capacidad de la cisterna de 25,000 galones de agua, todo esto para poder brindar mantenimiento a la mejor cancha”.

Se informó que se están realizando cortes de grama seguidos.

Lea también: SPS: Municipalidad tiene casi listas las canchas de Chamelecón

El funcionario dijo que también se han estado realizando trabajos de corte de grama y aplicando vitamina a la grama. También señaló que con este sistema de riego se están unificando los trabajos del mejoramiento de la cancha para que de acuerdo a las condiciones pueda continuar manteniendo su nivel de suavidad.

DATO

Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tubería. La válvula se mueve mediante una bobina solenoide.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias