Redacción. El Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a una movilización para el próximo 27 enero, fecha en que se cumple dos años de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La convocatoria fue emitida por el diputado de Libre, Juan Barahona, con el fin de apoyar la democracia y refundación del país.
«Nos vemos nuevamente en las calles donde nuestras raíces iniciaron para brindar apoyo a la democracia y a la refundación de la patria en la gran movilización», publicó el también dirigente del partido a través de sus redes sociales.
Este 27 de enero, nos vemos nuevamente en las calles donde nuestras raíces iniciaron para brindar apoyo a la democracia y a la refundación de la patria en la gran movilización.#HastaLaVictoriaSiempre #GobiernodelPueblo pic.twitter.com/oulC39IYSD
— Juan Barahona (@JuanBarahonaHN) January 9, 2024
Al igual que Barahona, el pasado miércoles -3 de enero- el dirigente de Libre, Gilberto Ríos, confirmó una movilización en apoyo a la presidenta Xiomara Castro el próximo 27 de enero.
El representante de esta institución política manifestó que la actividad servirá para conmemorar dos años de gobierno.
«Está notificada la convocatoria para enero, va ser para el 27 o la fecha que corresponde, habría que revisar el día que cae. Es para conmemorar los dos años del gobierno y sobre todo para expresar todo nuestro respaldo popular como partido y sectores honestos de la población que reconocen los esfuerzos del gobierno», detalló.
Ríos indicó que ya son dos años de lucha por parte de la administración de Castro para establecer un nuevo modelo económico y social.
Nota relacionada: BOC convoca nueva «Marcha por Honduras» en Olanchito, Yoro
Amenazas de desestabilización
De igual manera, la presidenta Xiomara Castro anunció el pasado 01 de enero en cadena nacional movilizaciones ante presuntos intentos de desestabilización de su gobierno de la oposición desde el Congreso Nacional (CN).
«En más de 43 años de política junto al presidente, Manuel (Mel) Zelaya, hemos actuado coherentes y respetuosos de las leyes. Honraré mi palabra y cumpliré mi promesa de refundar Honduras», dijo en su discurso.
Agregó que «por ello les pido mantenernos atentos para defender lo conquistado legalmente y movilizarnos en las próximas semanas ante amenazas de desestabilización».
Asimismo, la mandataria afirmó que existen intentos de «una nueva traición que tejen los conservadores y sus aliados en el Congreso Nacional». Al mismo tiempo señaló que durante el Gobierno de Juan Orlando Hernández, el Poder Legislativo fungió como «centro de corrupción legalizado de la narco dictadura».