TEGUCIGALPA. Miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), agredieron la mañana de este jueves al periodista de Radio Globo, Rony Espinoza, mientras aguardaban la llegada Manuel Zelaya a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la audiencia ante el embargo de la casa.

Según se observa en vídeo cortesía de un canal televisivo, uno de los simpatizantes comenzó el ataque al periodista, quien no se quedó quieto y respondió.

El periodista tras recibir la primera agresión se le lanzó al simpatizante. Aparentemente, el simpatizante tenía un objeto en su mano con el cual pretendía hacer daño al comunicador.

Espinoza, respondió con patadas y puñetazos para salvaguardar su vida. Y hasta el momento se desconoce que fue lo que realmente originó el altercado.

Agreden a periodista

Según la denuncia de otra periodista que transmitió en directo, aseguró que no se les quería permitir -a la prensa- grabar; ni transmitir los hechos, por lo que el comunicador fue agredido.

En otra nota, desde temprano amaneció militarizada amaneció la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo anterior, como medio de prevención ante la convocatoria hecha por seguidores de Zelaya.

La audiencia a la que se presentó el líder de Libre era de medios probatorios. Lo anterior a raíz de la demanda interpuesta por la expresidenta del BCH, Gabriela Núñez, durante el gobierno de Zelaya.

Cientos de simpatizantes llegaron a la Corte Suprema de Justicia en apoyo a Manuel Zelaya.

En consecuencia a la demanda interpuesta por Núñez, la Procuraduría General de la República (PGR), dictó que  Zelaya tenía que pagar al Estado todos los gastos incurridos por un despido injustificado.

En ese sentido la PGR, pide al expresidente del Poder Ciudadano. Hacerse responsable de cancelar a la Procuraduría la suma cancelada a la congresista liberal.

En imagen, periodista Rony Martínez
En imagen, periodista Rony Espinoza