Tegucigalpa, Honduras. La tarde de este jueves -22 de junio- agentes de la Policía Nacional desalojaron la protesta de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el centro de salud Alonso Suazo, ubicado en la capital de la República.
Los miembros del partido de Gobierno, desde el pasado 7 de junio se tomaron las instalaciones del centro primario de atención médica para exigir que se les otorguen 80 plazas. Las protestas provocaban que el personal de recursos humanos y administrativos no laboraran.
Tras varios días, los uniformados llegaron al lugar e informaron a los manifestantes que tenían una orden de desalojo, luego procedieron la acción.
Le puede interesar: Colectivos de Libre se toman áreas del Alonso Suazo por plazas
Sin embargo, los manifestantes denunciaron que los sacaron a la fuerza, los golpearon y les afirmaron que detendrían a algunos.
En ese sentido, el subcomisionado de la Policía, Bardales, afirmó que los colectivos de Libre salieron del lugar de manera voluntaria.
«Están vendiendo las plazas»
Luego de que fueron desalojados, los manifestantes aseguraron que la protesta estaba siendo pacífica y sólo se tomaron el área administrativa.
«La toma ha sido pacífica, desde un inicio dijimos que sólo nos íbamos a tomar el área administrativa y recursos humanos, porque de ahí viene el tema. La salud de los hondureños no la estamos afectando porque los centros de salud están abiertos», expresó un manifestante.
Asimismo, una miembro del partido de Gobierno dijo que están vendiendo las plazas y aseguró tener las pruebas necesarias. De momento, no anunciaron si en los días siguientes continuarán con las protestas en el centro de salud.
Lea también: Personal del Alonso Suazo espera desalojo de colectivos de Libre