Redacción. Después de dos días privada de su libertad, el ministro de la Secretaría de Seguridad informó esta mañana sobre el rescate de la abogada Luz Maribel Rosales, secuestrada en su casa de habitación el pasado jueves 13 de junio en La Lima, Cortés.
«Liberada», escribió el ministro Gustavo Sánchez en sus redes sociales como respuesta a una publicación del Poder Judicial, la cual manifestaba su apoyo y solidaridad con la familia de la profesional del derecho y empleada de la oficina de Defensa Pública en San Pedro Sula.
El informe preliminar señala que el rescate se llevó a cabo en horas de la noche del viernes en las cercanías del sector de Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro. Aparentemente, los presuntos culpables la abandonaron en la zona.
En fotos difundidas se ve a la abogada sana y salva, y vistiendo con short verde, sandalias, camisa escotada y chaleco antibalas. Hasta ahora se desconocen más detalles del hecho o las identidades de los implicados. Pero serán las autoridades quienes informen las condiciones y estado de salud de Luz Rosales.
[jwp-video n=»1″]
La presidenta de la Corte Suprema de Juticia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, se pronunció y agradeció profundamente a «la Policía Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad por su valiente y eficiente labor en la liberación de la defensora pública».
«🙏 En nombre de la Corte Suprema de Justicia, del equipo de trabajo de la Defensa Pública del país y de nuestros Servidores Judiciales en general, agradezco profundamente a la Policía Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad por su valiente y eficiente labor en la liberación…
— Rebeca Lizette Ráquel Obando (@RebecaRaquelO) June 15, 2024
Le puede interesar: Poder Judicial pide que respeten la vida de la abogada Luz Rosales
Pedían tres millones por su liberación
Secuestradores solicitaban 3 millones de lempiras por la liberación de la abogada. Así lo informó la expresidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Marilú Torres. Se desconoce si los familiares pagaron la recompensa o los delincuentes tomaron la decisión de liberarla de manera voluntaria.