Redacción. La Policía de México liberó a una familia hondureña que permanecía secuestrada en la capital de ese país, así lo confirmó este domingo el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.
«Nuestro Consulado en el DF (capital de México) ha confirmado con las autoridades de la Fiscalía mexicana que la familia hondureña que se encontraba secuestrada ha sido liberada. Esperamos más detalles para informar en especial a su familia con las que se ha mantenido el contacto», escribió Reina en Twitter.
Los miembros de esta familia se identificaron como Kenya López, de 35 años de edad; su esposo Darwin Rivera, de 38. Junto a la pareja iban sus tres hijos, de entre 4 y 16 años de edad, y dos primos, también menores de edad.
Lea también: Tras persecución, rescatan madre e hija secuestradas en TGU
Antecedentes
Según las autoridades, los miembros de la organización «Los Chaparros» serían los responsables de haber secuestrado a los hondureños. Asimismo, se informó que la banda criminal exigía a los familiares de los cautivos 5,500 dólares por cada uno a cambio de su liberación.
Por su parte, la familia tuvo que realizar diversas actividades, como pedir dinero en las calles o vender comida, para intentar reunir la suma.
1/2 Nuestro Consulado en el D.F., ha confirmado con las autoridades de la Fiscalía mexicana, que la familia hondureña que se encontraba secuestrada ha sido liberada. Esperamos más detalles para informar en especial a su familia con las que se ha mantenido el contacto. pic.twitter.com/8sndO2sUQL
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) February 26, 2023
Sin embargo, ante la desesperación, los familiares también solicitaron ayuda a las autoridades hondureñas, quienes presentaron la denuncia en el consulado mexicano. «Agradecemos a las autoridades mexicanas a quienes presentamos igualmente la denuncia y nos apoyaron con el seguimiento de este delicado caso«, escribió el canciller.
El grupo de hondureños salió el 27 de octubre de 2022 de Honduras con la idea de llegar a Estados Unidos, pero el 8 de febrero su familia recibió una llamada de supuestos miembros de «Los Chaparros» que dijeron tenerlos en su poder y le pidieron un rescate.