Rescatan a ciudadano que había sido raptado en Lempira

Agentes policiales de inteligencia y prevención investigan las causas que motivaron a dos sospechosos a privar de su libertad al ofendido.

0
843
liberan a ciudadano en Lempira
Agentes policiales de inteligencia y prevención investigan las causas que motivaron a dos sospechosos a privar de su libertad al ofendido.

 

LEMPIRA, HONDURAS. Un ciudadano fue liberado en las últimas horas tras un operativo protagonizado por miembros de la Policía Nacional y militares en la zona occidental del país.

La relación de hechos determina que a eso de las ocho de la noche de ayer miércoles se recibió una llamada telefónica. Esto, a través de la línea de emergencia 911, mediante la cual se informaba que en la Aldea Guanijiquil del municipio de La Virtud, Lempira, fue raptado un ciudadano. Entonces, de inmediato se desplazó un fuerte dispositivo policial para verificar referida denuncia.

Tras una hora de búsqueda y producto de la presencial policial, se presume que dos sujetos encapuchados sus rostros optaron por dejar abandonado al ofendido dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Con varios golpes en su cuerpo a manos de sus captores, el rescatado de 27 años de edad, conductor de mototaxi y residente en el lugar donde se registró el hecho. Quien luego fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la zona para asistencia médica.

Actualmente la Policía Nacional investiga el móvil y la identidad de los responsables del atentado criminal en dicha parte del país.


ANTECEDENTE

En junio del 2011, una operación de rastreo coordinada por la Jefatura Policial No. 4 en
Copán dio como resultado el rescate del ganadero.

El hombre fue idenficado como Rony Murcia, quien había sido secuestrado en San Marcos de Ocotepeque.

A la intemperie, atado de pies y manos fue encontrado el ganadero cuando los equipos policiales al mando del comisionado Juan Carlos Bonilla rodearon la zona.

Cinco de los secuestradores fueron sorprendidos y detenidos. Los cuales fueron identificados como José Alexander Santos Melgar, José Osmín Ramos Ramírez. Asimismo, César Orlando Melgar Rivera, Ángel Antonio Tovar y Héctor Orlando Ardón Mejía.

A los detenidos se les encontró dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y una 38, además de 23 mil 552 lempiras. Ya varios equipos de diferentes direcciones policiales con el apoyo del Grupo Especial Anti Secuestros realizaban las tareas de seguimiento.  Murcia fue evaluado por un médico forense y entregado a sus familiares. Entretanto, los detenidos fueron remitidos al orden del Ministerio Público.

En la operación rápida de las autoridades, se neutralizó las acciones de los malvivientes quienes al verse sorprendidos se entregaron. Rony Murcia era mantenido a la intemperie atado de pies y manos. Así también, se mostraba cansado después de cuatro días de cautiverio.

“Se hizo un rastreo desde que se dio el secuestro. Al inicio se le tuvo retenido en una vivienda en Ocotepeque. Y luego detectamos que lo habían trasladado hasta la montaña.», dijo la Policía.