Los Ángeles, california.- La leyenda de la NBA, Bill Walton tiene muy claro quién sería el mejor entrenador para la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA y ese es el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Will Walton asegura que Obama sería un buen entrenador en UCLA.

Antes de ganar la NBA para los Trail Blazers o de hacerse inmortal patrullando la zona para los Celtics, Bill Walton jugaba y ganaba para los Bruins de UCLA en ka NCAA.

En una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, Walton se empezó a labrar una carrera que hoy en día está considerada como legendaria.

El padre de Luke, el entrenador de los Lakers, ejerce hoy en día como comentarista para los partidos de UCLA en la NCAA y, ante el cambio de entrenador que ha acometido el equipo, tiene su propio candidato.

En la retransmisión del último partido de los Bruins ante Stanford, Dave Pasch le preguntó sobre quién sería el mejor candidato para entrenar a UCLA y Walton lo tuvo claro: «Barack Obama», respondió.

Pasch no dio demasiado crédito al candidato de Walton, pero el exjugador insistió: «¿Por qué sigues diciendo eso? ¿Por qué eres tan negativo? Yo voy a seguir insistiendo con Barack Obama hasta que diga no».

Además, uno de los presidente de los Estados Unidos siempre se declaró un gran seguidor del baloncesto, de los Bulls porque era de Chicago y, sobre todo del básket universitario. Todos los años hacía referencia a sus pronóstico en el ‘March Madness’.