ley seca para el proceso electoral
ley seca para el proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades gubernamentales, anunciaron en las últimas horas que habrá ley seca para el proceso electoral. En ese sentido, este ordenamiento comenzará a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 25 de noviembre.

Ley seca para el proceso electoral

La ley seca finalizará hasta las 6:00 de la tarde del lunes 27. Cabe señalar, que esta ley seca estará vigente a nivel nacional, según anunciaron las autoridades. Según informe, esta medida tiene como propósito evitar incidentes antes o después de las elecciones.

Sin embargo, los que infrinjan esta ley serán multados con un salario mínimo. Asimismo, los negocios que incumplan esta ley también serán multados, pero estos tendrán una pena mayor. Misma que la establecerá la Fiscalía.

Según reporte, los establecimientos pueden hasta ser cerrados por un tiempo indefinido. Posteriormente, los dueños de estos locales que no respeten esta Ley, tendrán una fecha estipulada para pagar dicha penalización.

Te puede interesar: TSE: Sistema de comicios generales están “blindados”

Tan solo faltan seis días para que se realice el proceso electoral

En torno a esto, a tempranas horas de este lunes los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras, iniciaron el traslado del primer grupo de maletas electorales.

El primer grupo que contiene el material electoral a utilizar en las elecciones generales ya fue trasladado. Este fue llevado a los departamentos de Ocotepeque, Copán, Atlántida, Colón y Yoro.

El envío fue a través de camiones y rastras que iban fuertemente custodiadas por efectivos militares. De acuerdo a lo informado por las autoridades del TSE, en este primer envío se distribuyeron unas 4,063 maletas electorales.