La Paz: Lo detienen por el delito de lavado de activos

Se le incautó más de 21 mil dólares que no pudo justificar su posesión.

0
1173
lavado de activos en La Paz
Se le incautó más de 21 mil dólares que no pudo justificar su posesión.

LA PAZ, HONDURAS. Un ciudadano en posesión de más de 21 mil dólares fue arrestado en dicha parte del país.

Las acciones fueron llevadas a cabo por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.El detenido fue identificado como Carlos Emilio Gaitán, de 49 años de edad. Quien es dijo es de oficio comerciante, originario y residente en barrio Llano de la Virgen, La Esperanza, Intíbucá.

La detención se produjo en el desvío a la aldea Sabaneta, municipio de Santa Elena, Marcala, La Paz. Allí fue donde se le requirió un vehículo Hilux, pick up color blanco con placas PAG 0476.

Decomiso

Tras un registro a su carro se halló debajo del asiento del pasajero una bolsa blanca. Se dijo que dicha bolsa tenía la suma de 21,810 mil dólares. Esto, en billetes de diferentes denominaciones.

El señor Gaitán fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público (MP). Lo anterior, por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El procedimiento fiscal se ejecutó ya que al momento de su requerimiento el detenido no pudo justificar la posesión del dinero antes detallado. Entonces, de acuerdo a la leyes del país, es prohibida su portación sin justificación.

Vehículo en el que se transportaba el detenido
El dinero que le fue decomisado y no pudo justificar al momento en que la Policía intervino

ANTECEDENTE

En septiembre del 2017, un hombre fue detenido a la altura del Barrio La Merced, ya que tenía orden de captura.

El individuo respondía al nombre de José Manuel Bustillo Bardales, de 24 año de edad. Y al momento de realizarse un registro de rutina se le encontró algo ilícito en una de las bolsas de su pantalón. Es decir, 12 envoltorios con supuesta marihuana. Asimismo, la cantidad de 1,890 lempiras en efectivo.

El detenido, a quien se le suponía responsable del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas fue puesto a disposición del fiscal de turno. Esto, para que se continuara con su proceso legal.

La Policía Nacional continúa realizando este tipo de operaciones a nivel nacional con el objetivo de prevenir faltas y delitos en perjuicio de la sociedad hondureña, según emitieron en un comunicado.