Laura Knight recibe detención judicial y va al Penal de SPS

0
1573
Laura Knight
Laura Knight

SAN PEDRO SULA. Detención judicial recibió este viernes Laura Knight Rodríguez tras estar presente en una audiencia de declaración de imputado que se llevó a cabo en los juzgados de Letras de lo Penal en la ciudad industrial de Honduras.

Se supo también que Rodríguez fue enviada al Centro Penal de esta misma ciudad, ya que el martes próximo tiene una cita a las 10 de la mañana para comparecer en audiencia inicial.

Knight Rodríguez de 24 años de edad llegó a la terminal aérea sampedrana a las 8:55 de la noche en el vuelo 574 de Avianca, acompañada de la comisaria Nolvia Sorto y la policía Wendy Segura Rodríguez, procedente de Buenos Aires.

Ambas policías acompañaron a la ahora privada de libertad Laura Knight Rodríguez, de nacionalidad hondureña, quien tiene orden captura desde el 18 de febrero 2014 del Juzgado Letras Penal de San Pedro Sula acusada,  por el delito de parricidio y asesinato en perjuicio de su esposo Said Alfredo Castrillo Valenzuela y  Fernando Sanabria Díaz, con alerta roja emitida el 23 de marzo 2013, mientras que el 6 de septiembre 2016 fue autorizada la extradición de Juzgado de La Plata de Buenos, Aires Argentina.

La mujer fue capturada el pasado 27 de mayo en Colombia, después de permanecer varios años prófuga de la justicia. A ella se le considera responsable de la muerte de su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28), y del colombiano Fernando Sanabria Díaz (51).

Nota relacionada: Llega a SPS hondureña que mató a su esposo y huyó a Argentina

Ambos fueron hallados sin vida el 23 de marzo de 2013, envueltos en un cubrecama, y con heridas de arma blanca, en el baúl de un vehículo, cerca de la casa.

La versión que dio en su momento la sospechosa ante las autoridades, fue que desconocidos habían llegado hasta su residencia de San Pedro Sula y la habían encerrado en el baño. Luego, supuestamente, secuestraron a su esposo y al extranjero.

y2-8

Sin embargo, los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones. Cuando la investigación la tuvo bajo la lupa, Knight Rodríguez se fugó para Argentina, aparentemente con un joven llamado Nadab Elí Mejía Coca (21) con quien estaría vinculada sentimentalmente. Su amante fue capturado posteriormente y actualmente purga una condena de 50 años de reclusión en un centro penal de Honduras.

En desarrollo, ampliaremos