Las nuevas medidas de Facebook que afectan a sus usuarios

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Los cambios de algoritmo son para proteger a los usuarios con medidas de privacidad aseveró Facebook.

Tegucigalpa. Facebook la red social con más influencia en el mundo, ha incorporado nuevas medidas en su plataforma. Mismas que tienen molestos a muchos usuarios y empresas de patrocinios.

Aunque nadie sabe realmente por qué Facebook cambia constantemente su algoritmo, la incertidumbre entre sus miles de usuarios se ha hecho notar a través de sus publicaciones en esta página.

Por su parte, la compañía siempre ha afirmado que velan por que los usuarios sean los protagonistas de todo lo que hacen en la red social.

Por lo tanto, los cambios de algoritmo son para protegerlos con medidas de privacidad o bien mejorando la calidad del servicio que se les ofrece, asevera este sitio web.

Sin embargo, los usuarios y las marcas de patrocinios son los que más argumentan sus quejas a raíz de las nuevas medidas que esta red ha realizado.

Los últimos cambios dan prioridad al contenido publicado por los usuarios frente al de las marcas.

Según Facebook esto favorecerá a los usuarios ya que verán mejor el contenido de sus familiares y amigos antes que el ofrecido por las marcas a las que siguen.

El experto en redes sociales David Mendoza, explicó que con esta iniciativa de Facebook los más perjudicados son las empresas de publicidad, ya que ahora se les hace más difícil vender su producto y sobre todo llegar al público.

Añadió que se debe ver este cambio desde tres puntos de vista. Primero cada cambio le es más difícil a las marcas, ya que sus publicaciones, noticias, concursos, novedades, etc. Son más limitadas y sus seguidores se alejan y dejan de seguirles.

Agregó que tienen tres opciones invitar a los usuarios a que indiquen “Ver primero”; sin duda muy efectiva, pero no todos los seguidores están dispuestos y por supuesto, no todos verán esta invitación porque seguramente no llegará a todos los seguidores debido al propio cambio de algoritmo.

Señaló que Re-publicar los post es otra opción, pero el problema aquí es que estamos generando contenido duplicado, que puede llegar a cansar a los usuarios.

Facebook Ads, por supuesto podemos promocionar una publicación para que llegue a quien nosotros queramos, pasando por caja, claro, destacó Mendoza.

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Facebook busca el beneficio de sus usuarios y no el de las marcas de publicidad.

Según Facebook, los usuarios se verán claramente beneficiados por el cambio de algoritmo, ya que sus feed no se verán inundados de los post de las marcas.

En este sentido verán más fácilmente los contenidos publicados por sus familiares y amigos. Por estos motivos los usuarios y las empresas publicitarias están molestas ya que esta  decisión fue unilateral por parte de Facebook.

Sin importar la opinión  de sus usuarios se tomo esta decisión por parte de la red con mas influencia en el mundo.

¿Cómo afecta a los usuarios?

Si los usuarios no escogen “Ver primero” las publicaciones de una marca, se perderá casi todas sus publicaciones. Entre ellas concursos, ofertas, vales de descuento, novedades y promociones. Esto perjudica a las marcas, es cierto, pero no perjudica a los usuarios, explicó Mendoza.

El cambio de algoritmo sin duda no beneficia a las marcas, y los usuarios salen beneficiados por una parte y perjudicados por otra. Lo que está claro es que el único beneficiado es el propio Facebook, reveló Mendoza.

¿Por qué salen perjudicadas las marcas?

Obviamente por que las marcas se ven “invitadas sutilmente” a usar el servicio de Facebook Ads. Es decir, a las marcas no les queda otra que aumentar su inversión en la red social, promocionando post y creando anuncios, si quiere hacer llegar sus contenidos a más usuarios en esta red social, señaló Mendoza.

Si bien es cierto que estos cambios a tomado por sorpresa a muchas empresas como a los usuarios, la realidad es que Facebook es el único ganador en todo estos algoritmos. Lamentablemente los pequeños empresarios que no puedan pagar por un anuncio publicado en esta red, no lograran crecer por esta vía.