SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un joven fue linchado y amarrado a un árbol la mañana de este martes en el Bulevar Juan Pablo II, después de ser atrapado por ciudadanos cuando supuestamente los despojaba de sus pertenencias dentro de un autobús de la ruta López Arellano.

El hombre responde al nombre de Judas Benhur Carrasco Centeno, de 23 años de edad, quien portaba un arma de fuego dentro de la unidad de transporte público, pero no pudo logar su cometido, ya que tanto el motorista, el ayudante y unos pasajeros, reaccionaron enardecidos y decidieron actuar en pleno momento.

Se supo que varios ocupantes del busito se bajaron y procedieron a amarrarlo. Esto, llegaban elementos de la Policía Nacional para que se lo llevara. Posteriormente, Carrasco Centeno fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas para recibir asistencia médica.

Según se informó, hasta ahora no hay ninguna denuncia formal en su contra. Lo anterior, facilitaría la liberación del cargo en un determinado momento.

Lee también: : Capturan a ladrón que operaba en rapiditos de la 7 en San Pedro Sula

Ensangrentado y con varios golpes en su cuerpo terminó el presunto ladrón esta mañana en San Pedro Sula. 

UN HECHO RECIENTE

A finales del mes de septiembre, el ayudante de un autobús fue detenido en la ciudad de San Pedro Sula. Lo anterior, después de que presuntamente intentara asaltar a los pasajeros en el interior de la unidad. Esto, al amenazarlos con un arma de fuego, a la altura del bulevar del este, salida hacia El Progreso, Yoro.

El detenido fue identificado como Eduardo Rubí Valle, de 23 años de edad. Se supo que está en unión libre, es ayudante de bus y residente en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula.

Según testigos, el ayudante detenido trabajaba para otra unidad distinta al
bus donde ocurrió el asalto. Se informó que fueron los propios pasajeros quienes frustraron el asalto; aunque la Policía dijo que fue una «intervención combinada entre la Policía Preventiva y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)».

La institución armada informó que esta persona es acusada por el delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

 

En desarrollo