24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Labores de rescate no impidieron que obreros soterrados perdieran la vida

Debes leer

Tegucigalpa. Las labores de rescate de los dos obreros soterrados este día por un alud de tierra en una construcción en la colonia Villanueva de la capital, no fueron suficientes, ya que los trabajadores perdieron la vida al final de la jornada.

Los obreros soterrados, fueron identificados como José Leónidas Zúniga de 25 años y Emilio Hernández de 45. Ellos quedaron bajo la capa de tierra mientras trabajaban para una concesionaria de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

De acuerdo a versiones de empleados asignados en el lugar, los dos hombres quedaron soterrados por un desprendimiento de tierra ante la humedad del terreno.

“Nuestros compañeros portaban el equipo que se exige en este tipo de obras, pero atrás estaba la tragedia”, lamentó el obrero.

Aproximadamente a las 4:40 de la tarde, se logró el rescate de los dos hombres sin señales de vida. Posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Medicina Forense para su preparación fúnebre.

Soterrados: Labor de rescate de soterrados concluye con malas noticias

Obreros soterrados por alud de tierra

El incidente ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde, entre la colonia Villanueva y la residencial Honduras. Cerca de un puente peatonal que comunica con el anillo periférico.

Los bomberos informaron que los trabajadores realizaban labores de alcantarillados, cuando ocurrió el desastre.

Según se reportó, los trabajadores estaban bajo una profundidad de unos 3 metros, cuando el alud de tierra los sepulto.

Obreros soterrados
Una buena cantidad de curiosos lleno la zona

Rescate exhaustivo

De inmediato, compañeros de los obreros comenzaron a escarbar en la zona donde quedaron los soterrados. Asimismo, se hizo el llamado al Cuerpo de Bomberos para que socorrieran a los malogrados.

Posteriormente, los rescatistas se hicieron presentes para para atender la emergencia.

La cantidad de tierra que sepultó a los obreros era tanta que la constructora tuvo que utilizar una retroexcavadora para poder avanzar lo más rápido posible el rescate.

La ayuda de la máquina no fue tan productiva, ya que el proceso de rescate duro casi dos horas para poder salvar el primer cuerpo.

Se repite la tragedia

Lamentablemente, el primer cuerpo sin vida fue rescatado a eso de las 4:00 pm. Asimismo, se prosiguió al rescate del segundo cuerpo (con menos esperanza que antes).

Unos 20 minutos después, se logró sacar  (también sin vida) el segundo cuerpo del obrero.

La tragedia se dio ya que lastimosamente, debido al tiempo que estuvieron bajo tierra, sus cuerpos no lo soportaron y perdieron la vida.

Cantidad de curiosos

Según se conoció, uno de los factores que atrasó el rescate de los obreros soterrados, fue la cantidad de gente curiosa que abarrotó el lugar. Ya que el cuerpo de rescatistas no pudo movilizarse libremente en la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido