Siguatepeque: La capturan por fabricar medicinas falsas en su casa

A responden ante la justicia por ser señalada de vender medicamentos falsos

0
1286
laboratorio clandestino en Siguatepeque

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un operativo realizado ayer por la Dirección Policial de Investigación (DPI), descubrieron un laboratorio clandestino donde fabricaban medicamentos adulterados y falsos en una aldea de Siguatepeque.

De esta forma, los agentes de la DPI allanaron la vivienda de Ledys Rosario Bautista Inestroza, que funcionaba como laboratorio.

La denuncia de la existencia de este se interpuso por varias casas farmacéuticas y centros de salud de la zona. En ese sentido, las autoridades comenzaron la investigación específicamente en la aldea El Rincón, Siguatepeque.

Posteriormente miembros de la DPI ejecutaron inspecciones en los negocios donde se comercializaban estos medicamentos, dos de ellos ubicados en Siguatepeque y uno en Comayagua.

Según el reporte de la Policia, Ledys Bautista era la dueña de la estancia donde se fabricaban estos fármacos. Asimismo, era la propietaria de los tres negocios donde se vendían.

La orden de allanamiento de esta vivienda la emtió el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual. Asimismo, los agentes durante el operativo decomisaron decenas de botes de crema cofal y varios botes de jarabe.

Entre otras estancaciones estaban cajas de diclofenaco, recipientes de pomada, todos fuera de circulación. Además un cuarto con equipo logístico que supuestamente funcionaba para procesar medicamentos ilegales.

Puede leer: Dictan auto de formal procesamiento contra imputados en caso Banasupro

La Fiscalía encontró productos ilegales valorados en aproximadamente 500 mil lempiras

En los negocios donde vendían este producto las autoridades decomisaron varias cajas que contenían frascos llenos de pastillas y que serían consumidos por pobladores de colonia aledañas de la zona, sin causar ni un efecto en ellos.

Además, las autoridades del MP indicaron que en el decomiso habían medicamentos envasados y materia prima. Por su parte, informaron también que encontraron envases listos para llenar con pastillas que no eran originales del envase. También aseguran que todo el producto su valor rondaba en medio millón de lempiras. Producto que iba a  perjudicar la salud de los habitantes.

Ledys Rosario Bautista presenta requerimiento fiscal por parte del MP, acusada por los delitos de violación a la propiedad industrial. Igualmente se le acusa por ser responsable de daños a la salud, en perjuicio de varias casas farmacéuticas y de la población hondureña.