Qiang Wang disputará el domingo en Hong Kong su tercera final en tres meses tras derrotar a Garbiñe Muguruza en un apretadísimo partido de 162 minutos (6-7 [5], 6-4, 7-5).

La tenista Garbiñe Muguruza, está fuera de la final de Hong Kong.

La china, de 26 años, aprovechó las facilidades ofrecidas por la ganadora de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), que hasta ahora no había cedido un solo set durante toda la semana de torneo.La ‘número 13’ del ránking WTA se despide de este modo de la gira asiática con un nuevo revés.

Tras caer en octavos de Tokio ante Alison Riske, octavos de Wuhan ante Katerina Siniakova y dieciseisavos de Beijing ante Aryna Sabalenka, Garbiñe desperdició su ventaja inicial frente a una rival que en las últimas semanas había alzado los títulos de Guangzhou y Nanchang.

Asimismo después de cuatro juegos consecutivos de roturas, el primer set se resolvió en la muerte súbita, donde la de Caracas se mostró más solvente.

Sin embargo, el horizonte empezó a oscurecerse al comienzo del segundo parcial. Wang quebró el saque de Muguruza en el primer juego, pero ésta respondió con un ‘contrabreak’.

Una nueva rotura para la tenista china volvió a lastrarle y, aunque consiguió volver a romper su servicio, su rival lo neutralizó en el siguiente juego para igualar el partido.

Dos bolas para el 4-0

Muguruza se adelantó 3-0 en la última manga y estuvo a punto de poner en 4-0, pero desperdició sus dos pelotas de ‘break’.

No lo perdonó la ‘número 24’ del ránking, que rompió dos veces más para adjudicarse la victoria. «Jugó muy bien, especialmente en los momentos importantes y pudo recuperarse en el tercer set y jugar increíble al final», valoró la española, sin opciones de disputar las WTA Finals, que arrancan la próxima semana en Singapur.

Wang, por su parte, disputará el partido por el título ante la ucraniana Dayana Yastremska, que tumbó en la otra semifinal a la china Shuai Zhang (7-5, 6-4).