FARÁNDULA. En septiembre de 2021, Phil Collins reveló que sentía dolores tan insoportables que no podía sostener ni una baqueta pero que, pese a ello, volvería a los escenarios junto a sus compañeros de la banda Genesis como parte de su gira.
Sus problemas de salud se remontan al tour del reencuentro de Genesis de 2007, cuando una vértebra dislocada en su cuello le provocó daños en los nervios de sus manos.
A 15 años de aquel suceso, el legendario músico está «mucho más inmóvil de lo que solía ser», reveló su compañero de la banda, Mike Rutherford en entrevista para la BBC con motivo de su próxima gira con Mike + The Mechanics, en la que el hijo de Phil Collins, Nic, tocará la batería.
«Como saben, Phil está un poco… Está mucho más inmóvil de lo que solía estar, lo cual es una pena, pero en la gira estaba de buen humor. Está bien ahora en casa, disfrutando de la vida. Ha trabajado muy duro a lo largo de los años, creo que está disfrutando su tiempo en casa», comentó.
Lea también: La salud de Bruce Willis empeora: «No reconoce a su madre»
En último concierto de Genesis, Phil estuvo sentado
Cuando se le preguntó quién era mejor batería, si Phil Collins o su hijo, Rutherford dijo: «Siempre apoyo a los padres porque soy de esta generación. Phil es el batería más increíble, pero Nic también es fantástico. Como su padre, pero un poco diferente».
Nic también tocó la batería para Genesis en su gira de despedida, y Rutherford agregó que «fue realmente agradable tenerlos a los dos juntos». Collins no ha podido tocar la batería debido a su salud y en 2021 que «apenas podía sostener la bataca» en una mano.
El guitarrista y bajista recordó que la lesión de tiempo atrás ha afectado en su capacidad para actuar, y en el último concierto de Genesis, en marzo de 2022, actuó en silla de ruedas.