Redacción. Para brindar una mejor seguridad y prevenir la violencia en diferentes puntos de la capital, la Policía Nacional intensificó los operativos en las terminales de transporte de Comayagüela.
Los operativos son llevados a cabo por agentes de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y otras dependencias de la Secretaria de Seguridad, que buscan garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Los agentes se encuentran interviniendo puntos de taxis, transporte urbano e interurbano, terminales y estaciones. Asimismo, solicitan al usuario su documentación y realizan el registro correspondiente.
Los agentes policiales están implementando varios equipos de monitoreo en diferentes sectores, con el propósito de evitar asaltos y robos a usuarios del transporte. Estas estrategias han logrado la captura de más de 100 personas en los primeros meses de 2024; además, se ha evitado la comisión de diferentes ilícitos al realizar trabajos preventivos.
Otros operativos por parte de la Policía Nacional
Recientemente, la Policía Nacional y la Policía Municipal de San Pedro Sula acordaron no realizar operativos de tránsito en las horas pico. Esto, para evitar que el tráfico empeore en los bulevares de acceso a la ciudad, tal y como Diario Tiempo reflejó en un reportaje publicado el pasado 6 de febrero.
En una reunión realizada en el Salón Consistorial de la alcaldía sampedrana, el comisionado de policía, David Ortega, informó que «este es un acercamiento más que se hace en este 2024. Una planificación que se empezará a ejecutar en conjunto con la Municipalidad, esto es dinamizar San Pedro Sula, darle mejores estamentos de tranquilidad».
Y es que el tráfico en los tres principales accesos a la ciudad cada día se vuelve más desesperante para cientos de conductores que transitan por ahí a diario. Esto afecta el creciente parque vehicular: en 2023 el Instituto de la Propiedad (IP) registró 35,497 unidades a su censo.