Redacción. El alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, confirmó que le pedirá ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para reparar los daños que han dejado las últimas lluvias en este municipio.
Según el alcalde, son varias las aldeas que se encuentran incomunicadas debido a las fuertes lluvias.
Por otra parte, expresó que hay muchas casas que han sufrido daños considerables en su infraestructura y que lo mismo ha sucedido con las calles y carreteras.
El edil dijo que ya se trabaja en un informe completo sobre los daños, el cual se tiene previsto dárselo al presidente salvadoreño.
Pérdidas millonarias
El funcionario argumentó que las constantes lluvias, están dejando grandes pérdidas económicas en varios sectores, como ser el rubro agrícola, entre otros.
A raíz de la caótica situación que se vive en Marcala, el edil no solo le solicitará ayuda a Bukele, también le hizo un llamado a las instituciones gubernamentales, para que no se olviden del departamento de La Paz.
Igualmente, solicitó la intervención de equipos evaluadores del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para poder reconstruir las carreteras.
Le puede interesar- Persisten lluvias en la mayor parte de Honduras para este viernes
Lluvias con fuertes vientos dañan varias viviendas en Copán
Las recientes lluvias acompañados de fuertes vientos provocaron que varias viviendas resultaran dañadas en el sector de Cucuyagua, departamento de Copán.
Los habitantes de esta zona vivieron momentos de terror y presenciaron como sus hogares se destruían.
Una ciudadana afectada señaló que ella perdió casi todo en su casa y fueron muy pocas las que pudo salvar.
«Aquí fue duro, (el viento) levantó el techo», manifestó la hondureña, quien además relató que en la vivienda solo estaba con sus hijos.
«Yo estaba haciendo café, salí corriendo, porque se reventaron los cables de luz», expresó.
La copaneca además mencionó que tuvo que irse a refugiar donde una vecina y que ahora debe recuperar todo lo que perdió.
Los habitantes de Cucuyagua hicieron un llamado a las autoridades para que puedan llegar al sector y que les ayuden a reconstruir sus hogares.