24.5 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Concachampions: Seattle Sounders vence 2-1 al Olimpia en los últimos 5 minutos

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Al minuto 5 del primer tiempo Albert Elis colocó el primer gol a favor del Olimpia, en el segundo tiempo Olimpia se fue derribando y el Seattle Sounders aprovechó para arrinconarlo y meterle dos goles casi seguidos.

Friberg anotó al minuto 90 y luego de penal terminó por golear el jugador Brad Evans.

Previa
Enfocado en evitar una goleada en su primera salida en la fase de grupos de la Liga de Campeones, así llega el Olimpia esta noche al duelo frente al Seattle Sounders de la MLS.

Esa es la realidad del campeón de Honduras, club que tiene uno de sus peores inicios en el torneo local, en tres jornadas ha permitido 8 goles, y solo ha anotado 3.
Los albos tienen una cita difícil a las 8:00 p.m. en el estadio CenturyLink Field y un rival nada fácil.

El Sounders visitó el 5 de agosto en la primera fecha de la competencia al Vancouver Whitecaps, ante el cual empató a un gol, su tanto lo logró Lamar Neagle.

Olimpia llega con tres derrotas sufridas en el ámbito local ante Honduras de El Progreso 4 – 1, frente a Motagua 2 – 1 y por ese mismo resultado contra el Real España.

Frente a esos antecedentes, no queda más que esperar a que los merengues puedan salir más que satisfechos si logran un empate, y si pierden, al menos que no sea por una goleada.

En la pasada edición de la competencia organizada por la Concacaf , Olimpia, llegó hasta cuartos de final al eliminar al Timbers Portland (5 – 4) más no pudo avanzar a las semifinales ante el Sport Herediano de Costa Rica.

La pasada edición ha sido una de las mejores presentaciones de los merengues que hace mucho no accedían a la otra ronda y eso es algo que lo presume su entrenador, Héctor Vargas.

El rival
Hablar del rival es dar a conocer nombres de jugadores que marcan una enorme diferencia entre las dos plantillas que hoy se enfrentan, y está muy claro, así es difícil poder pedirle un triunfo a los leones.

Ver los nombres del paraguayo Nelson Aedo Valdés, Obafemi Martins, Clint Dempsey y su último incorporación del panameño, Román Torres, lo que indica que ellos si tienen equipo para competir a diferencia de los albos que no invirtieron porque saben que es imposible competir con las chequeras de los empresarios de clubes mexicanos y estadounidenses.

Cómo jugarle a Seattle
Previo a su partida a tierras estadounidenses, el técnico de los albos, Héctor Vargas, no quiso engañar a los parciales merengues porque sabe que allá no se le puede ir a jugar a de tú a tú al Seattle Sounders.

Vargas es de los que cree que lo mejor es no perder, salir airosos con un empate o al menos evitar ser goleados para ver que pase en el cierre de las vueltas de esta etapa.

El argentino piensa que “hay que ser cautelosos” esta noche, jugar en su cancha y esperar al rival para poder contragolpearlo con la velocidad de elementos como Romell  Quioto y Albert Elis.

Sépalo
Olimpia es el único equipo hondureño que ha logrado una clasificación al mundial de clubes compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf celebrada en el 2001, pero que al final no se celebró.

La ficha
Seattle Sounders vrs Olimpia
Hora: 8 p.m.
Estadio: CenturyLink Field
Transmite: TVC

Posiciones Grupo F
JJ        PTS
Seattle            1          1
Vancouver     1         1
Olimpia         0         0

SEPALO
Motagua es el otro club catracho que participa en la Liga de Campeones y perdió en su debut 4-0 frente al América en México.

El próximo juego de los albos será el 26 de agosto cuando recibe al Seattle en la capital.

ALINEACIONES

Seattle Sounders: Perkins; Azira, Ockford, Scott, Remick; Thomas, Pineda, Roldan, Kovar; Jones, Neagle.

Olimpia: Valladares, De Souza, Alvarado, Johnson, Morazan, Palacios; Will Mejia, Peralta, Salas; Elis, Quioto.

Javier Estupiñán espera responder esta noche en Estados Unidos.
Javier Estupiñán espera responder esta noche en Estados Unidos.

 

Foto cortesía Canal 6

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido