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viernes, abril 26, 2024

La industria de la moda se une a la lucha contra el COVID-19

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DE MUJERES. Ante la crisis en la que está sumergida la mayoría de los países del mundo debido al virus COVID-19, la industria de la moda se ha olvidado de las rivalidades y ha dicho presente en esta lucha.

Lo anterior, para abonar todos los esfuerzos para aportar un granito de arena que coadyuve a frenar esta pandemia que nos mantiene en vilo. En se sentido, famosas firmas de moda y belleza han hecho entender que la salud es lo primordial en la vida de las personas.

Es por esto, que grandes compañías han tenido como iniciativa producir gel antibacterial y mascarillas, ya que estos insumos han mermado por las compras desmesuradas que se han efectuado a nivel local e internacional.

Asimismo, han donado importantes sumas de dinero para asistir a organizaciones de salud en todo el mundo y así contrarrestar los efectos negativos generados por esta crisis sanitaria.

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Las marcas 

Kering

El Grupo Kering ha dispuesto que sus marcas de Italia, como Gucci y Bottega Veneta donen dos millones de euros para batallar contra el brote, al igual que, concedió 1,08 millones a la Cruz Roja China. De igual forma, importará de China tres millones de mascarillas a Francia.

“El grupo Kering está jugando su papel en el combate contra la pandemia COVID-19 en Francia. Las fábricas deben contar con estrictas medidas de protección sanitarias para todos los trabajadores”, enunció François-Henri Pinault, presidente del conglomerado de lujo francés en un comunicado.

Esta firmas de lujo que pertenecen a la corporación Kering y que funcionan en Francia están comenzando a elaborar mascarillas quirúrgicas, para los doctores y enfermeras que tratan pacientes con la enfermedad.

Las fábricas de estas marcas en Angers y París, buscan adaptarse a la gran demanda que tienen de máscaras, para generar una gran producción y así proteger al personal sanitario por la expansión del coronavirus.

Gucci

Gucci, la famosa casa de moda italiana está trabajando en la producción de 1 millón de cubrebocas y 55 mil overoles quirúrgicos.

Chanel

La Maison Chanel se ha sumado a la iniciativa de detener la crisis sanitaria global que nos afecta y ha informado que donarán 50,000 mascarillas a los trabajadores de salud de Francia.

También, anunció que pondrá sus instalaciones y mano de obra a la orden, para ayudar al país en este difícil momento. Además de esto, la empresa prometió obsequiar 1,2 millones de euros a hospitales y servicios a través de contribuciones financieras al fondo de emergencia creado por la Fundación de la Asistencia Pública de París de la Fundación Georges Pompidou y los servicios SAMU.

“POR LA VENTANA. De nuestra casa a la suya, Chanel desea expresar su solidaridad con todos los que se quedan en casa o afectados por la pandemia del Covid-19. Agradecemos a quienes apoyan a otros durante estos tiempos sin precedentes.”

Versage 

La afamada marca italiana Versace cedió 1 millón renminbi (yuan chino), que equivale a $143,400 dólares a la Cruz Roja China. Mientras que, de forma personal, Donatella Versace y su hija Allegra regalaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.

Prada

Los directivos de la firma milanesa, Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi, informaron que donaron seis unidades de cuidados intensivos y reanimación a los tres centros hospitalarios más grandes de Milán: San Raffaele, Sacco y el hospital pediátrico Vittore Buzzi. También, expresaron que están produciendo 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas para la región Toscana.

Richemont

El conglomerado de lujo Richemont propietario de firmas de joyería como Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin y otras de moda como Chloé, realizaron una donación de 1,2 millones de euros para combatir el coronavirus.

Armani

La prestigiosa marca se comprometió a donar 1,25 millones de euros a un grupo italiano de hospitales e instituciones. Estos incluyen los centros hospitalarios de Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori en Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma.

LVMH

Producto de la escasez de gel desinfectante (hidroalcohólico) en Francia, el conglomerado LVMH empezó a producirlo en sus fábricas de perfumes para los hospitales de París. Además, donará 40 millones de mascarillas en las próximas semanas.

“LVMH usará todas sus líneas de producción de sus marcas de perfume y cosmética para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico”, informó la multinacional en un comunicado.

Ralph Lauren

Ralph Lauren Corporation Foundation ha donado diez millones de dólares, con la finalidad de mitigar esta crisis sanitaria. El dinero será entregado al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS por el COVID-19.

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Now more than ever, supporting each other in this time of need has become our mission. As we face this global challenge together, the Ralph Lauren Corporate Foundation is committing $10 million to help our teams and communities around the world. These funds will: Provide financial grants through the Emergency Assistance Foundation for Ralph Lauren colleagues facing special circumstances like medical, eldercare or childcare needs; Contribute to the World Health Organization COVID-19 Solidarity Response Fund, a global effort supporting countries to prevent, detect, and respond to the pandemic; Build on our 20-year commitment to cancer care through our Pink Pony Fund by supporting our long-standing network of international cancer institutions that are caring for people with cancer who are especially vulnerable at this time; and Commit an inaugural gift to the Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund for COVID-19 relief to support the American fashion community impacted by the pandemic. As we face this challenge as a global community, our hope is to continue to be the beacon of optimism and unity that Ralph Lauren and our brands have always been to the world.

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“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, afirmó Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la marca estadounidense.

Al mismo tiempo, se comunicó acerca de la producción de 250,000 mascarillas y 25,000 trajes de aislamiento para el equipo sanitario.

Ralph Lauren, el magnate de la moda norteamericana culminó sus palabras diciendo: “Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”.

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