La gran cifra que cobrará Mourinho en Manchester United, pero menos que ‘Pep’

247

EUROPA – Ya se están dando a conocer los detalles del contrato que ya casi inminentemente firmaría José Mourinho para asumir la banca del Manchester United desde junio de este año.

Los periódicos ingleses The Sun y Mirror revelaron que el portugués recibiría 22 millones de dólares por cada una de las tres temporadas por las que arribaría.

Si bien esta cifra es alta, es inferior en seis millones de la divisa estadounidense a lo que recibirá Josep Guardiola cuando reemplace a Manuel Pellegrini en el Manchester City.

Pero no es el único valor que se reveló. También en Inglaterra aseguran que la dirigencia de los «Diablos Rojos» quiere complacer en todo a quien sería su nuevo DT.

Es por esto que tendrían 430 millones de dólares para que contrate refuerzos de cara a la temporada 2016-2017.

«Solamente contemplaremos la llegada de jugadores de clase mundial. No se trata de cuánto gastar, sino de cómo se gasta», explicó una fuente ligada al United al The Sun.

La prioridad para Mourinho sería ir como sea por Neymar. Es su «debilidad» y no tendría problemas en ocupar gran parte de esos recursos en la carta del delantero brasileño del Barcelona.

Otros nombres que podrían arribar a Manchester de la mano de «Mou» serían Edinson Cavani, Thomas Müller, Paul Pogba y Raphael Varane.