REDACCIÓN. Una investigación, publicada a través de la revista médica Clinical Gastroenterology and Hepatology, determinó que comer comidas rápidas con regularidad eleva el riesgo de desarrollar hígado graso.
Los expertos investigadores de la Escuela de Medicina Keck, de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos). Ellos vincularon el consumo regular de comida rápida con el deterioro de la salud del hígado. Aunque en especial, en grupos de alto riesgo, como los pacientes con obesidad y diabetes.
Lea también: Beneficios del té de limón para prevenir el cáncer de hígado
En ese sentido, analizaron dietas y mediciones del hígado grado en 4000 adultos. Es así como determinaron que las personas que consumen el 20% o más de sus calorías diarias en comida rápida, tienden a tener un riesgo más elevado de hígado graso. No alcohólico en comparación con quienes ingieren menos cantidad o nada.
Los hígados sanos contienen una pequeña cantidad de grasa, por lo general menos del 5%, e incluso un aumento moderado de grasa. Esto, puede conducir a la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
Por otra parte, señalaron que aunque los pacientes con enfermedades metabólicas son los más vulnerables a esta complicación, las personas sanas no están exentas de riesgo.
Recomendaciones
Los autores del estudio alientan a las personas a buscar opciones de alimentación más saludables. Asimismo, apuntan a la necesidad de políticas públicas de salud a que faciliten el acceso a alimentos nutritivos.