En La Lima, Cortés: Capturan a «La Colombiana» a través de allanamientos

La mujer negó ser de dicha nacionalidad, dijo que "soy hondureña y una simple ama de casa

0
1362
La mujer negó ser de nacionalidad colombiana, dijo que es una "simple ama de casa"

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este miércoles por la mañana, autoridades hondureñas ejecutaron fuertes operativos en distintos puntos del país, entre ellos, la ciudad industrial y zonas aledañas.

En el Municipio de La Lima, hasta ahora se ha reportado el arresto de una mujer, quien responde al nombre de Jessica Carolina Flores Ortíz, apodada como «La Colombiana», a quien también se le decomisó un fusil AR-15, dinero en efectivo, varias bolsas de cocaína , una pistola 9mm y 22 piedras de crack.

Se conoció, que las autoridades están realizando los operativos para combatir estructuras criminales, buscar vehículos con reporte de robo, droga, pandilleros y ejecutar órdenes de captura.

El decomiso se llevó a cabo mediante allanamientos
El decomiso se llevó a cabo mediante allanamientos

AYER MARTES POR LA TARDE

Luego de un trabajo de investigación e individualización de sospechosos, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en la ciudad capital a dos ciudadanos. Lo anterior, por supuestamente haberse apropiado de más de medio millón de lempiras.

Las personas detenidas corresponde a: Carlos Azael Barahona Ponce de 24 años de edad, originario y residente en la colonia El Sitio de Tegucigalpa. Asimismo, Martha Angélica Betancourt Velásquez de 30 años ambos originarios de la capital de la República.

A los sujetos se les ejecutó una orden de captura emitida en fecha del 29 de mayo del año 2017. Esto, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. Además, por suponerlos responsables del delito de estafa continuada en perjuicio de una empresa de servicios.

Según el expediente investigativo, para cometer su delito, las dos personas detenidas se aprovecharon que tenían un puesto de confianza. Además, se dijo que se les permitía tener acceso a la liberación de los servicios que presta la empresa. Por lo que desde hace algún tiempo venían desviando pagos hasta alcanzar 548.400.00 lempiras. Lo anterior, de los cuales Barahona Ponce se apropió de L 331,800.00 y Betancourt Velásquez de 216,600.00 lempiras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los ahora detenidos. Lo anterior, al Juzgado correspondiente en la capital hondureña.