Redacción. A pocos días de que arranque el feriado agostino en El Salvador, la Cámara de Turismo de La Ceiba (CTLC) anunció este martes (24 de julio) que se encuentran preparados para recibir a miles de turistas que arriban a las playas de Honduras a vacacionar durante ese mes.
De acuerdo con el presidente de la CTLC, Julio Chi Ham, desde hace varios meses se han estado realizando importantes esfuerzos para incrementar la llegada de visitantes salvadoreños debido a que El Salvador es el segundo país emisor de visitantes para el país.
«Estamos listos para recibir a todos los turistas en el feriado agostino que se realiza la primera semana de agosto. Esperemos con ansias que nuestros hermanos salvadoreños venga a conocer las lindas playas y toda la gastronomía que ofrece la Novia de Honduras (La Ceiba)», mencionó Ham.
Asimismo, Ham reveló que hoteles, restaurantes y otros comercios turísticos están listos para brindar el mejor servicio a los turistas que decidan optar por pasar sus vacaciones en la ciudad costera.
Le puede interesar: Turismo trabaja en atraer vuelos internacionales al aeropuerto de La Ceiba
Influencia de turistas salvadoreños
El representante de la CTLC no especificó la cantidad de turistas que esperan recibir en La Ceiba para esas fechas.
Sin embargo, para el feriado de las Fiestas Agostinas del 2023, Honduras recibió en promedio a 15.000 visitantes provenientes de El Salvador. Este año se espera que esa cifra se mantenga o aumente.
De acuerdo con la CTLC, Honduras es especialmente popular entre los turistas salvadoreños durante las vacaciones agostinas, quienes buscan disfrutar de su rica cultura, historia y naturaleza.
Entre los atractivos turísticos más destacados se encuentran los parques arqueológicos y la riqueza cultural de Copán, la aventura y biodiversidad en La Ceiba. Así como también las mundialmente reconocidas zonas de buceo en Utila y Roatán.
Además, la ruta Lenca y la variada gastronomía hondureña capturan el interés y el paladar de los viajeros.
Concluyendo, Julio Chi Ham mencionó que actualmente mantienen el 50 % de disponibilidad en los hoteles. La industria hotelera espera que estas reservas incrementen a medida que se acerquen los días del feriado agostino.