Atlántida, Honduras. Las autoridades policiales de La Ceiba rescataron a un mono carablanca (Cebus capucinus), especie en peligro de extinción, que se encontraba en cautiverio en el departamento de Atlántida.
El rescate lo ejecutaron tras recibir una alerta sobre la presencia del animal, conocido también como maicero cariblanco, capuchino, tanque, machín, caurara o carita blanca.
Le puede interesar- Rescatan a mascotas y sus dueños de viviendas inundadas en EEUU
La acción la llevaron a cabo en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
El mono carablanca, de tamaño medio y perteneciente a la familia Cebidae, lo hallaron en condiciones de cautiverio en un lugar no revelado de la ciudad.
Una vez asegurada la integridad del mono, lo entregaron al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para su evaluación y liberación.
Este organismo se encargará de garantizar que el mono se reintegre a su hábitat natural.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con la tenencia y comercio de animales silvestres.
Otra nota
El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó el 17 de enero sobre el rescate de varias especies de animales que estaban en el interior de la Escuela Oswaldo López Arellano, de la colonia Kennedy, Tegucigalpa, capital de Honduras.
A través de su cuenta de X, el instituto informó sobre el rescate de tres mapaches, dos pizotes, una guatusa y seis tortugas.