La Ceiba, Honduras. Una embarcación encalló este viernes mientras realizaba su salida del muelle de cabotaje en La Ceiba. Según medios locales se trata de un bote de carga identificado como «Bambino II».
Uno de los miembros de la Asociación de Pescadores de La Ceiba lamentó la situación e indicó que no es la primera vez que algo así ocurre, pues cientos de embarcaciones han sufrido la misma suerte por la poca profundidad del agua en la zona.
Vea el video:
Le puede interesar: Desmantelarán muelles del Lago de Yojoa desde el lunes
Según trascendió, el bote se dedica al acarreo de carga entre La Ceiba y la isla de Roatán. De acuerdo con los pobladores, lo sucedido es un aviso urgente para que las autoridades hagan el dragado correspondiente.
En noviembre de 2020, otra embarcación, también de nombre «Bambino», encalló en la misma zona y reportó pérdidas millonarias.
«Y no se supone que ya habían dragado esa entrada del muelle de cabotaje. Nadie puede hacer nada», señaló un hondureño por medio de redes sociales.
«Y todavía le suben el impuesto y no han realizado ninguna mejora para que esas embarcaciones no sigan teniendo esos problemas. Es una lástima», añadió alguien más.
Se hunde una embarcación en Roatán
El 26 de octubre del 2022 se reportó el hundimiento de una embarcación en la zona de Sandy Bay, en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.
De acuerdo con medios locales, el barco quedó en medio del mar y se estaba hundiendo poco a poco. Su propietario intentó rescatarlo, pero le fue difícil, por lo que pidió ayuda a las autoridades.
De acuerdo con el hondureño, en el barco habían dos motores con gasolina y le preocupaba que eso fuese contaminar el agua y se murieran los peces.