31.2 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

Se hunde una embarcación en Roatán; el propietario pide ayuda

Debes leer

Roatán, Honduras.- Se reportó el hundimiento de una embarcación en la zona de Sandy Bay, en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

De acuerdo con medios locales, el barco quedó en medio del mar y se estaba hundiendo poco a poco. Su propietario intentó rescatarlo, pero le fue difícil, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

«Hemos estado 4 días, hemos sido incapaces de poder levantarlo. Entonces hemos llegado al punto que solicitamos apoyo de un buen samaritano para sacarlo flotando», comentó el propietario.

Se hunde embarción
Propietario de la embarcación.

De acuerdo con el hondureño, en el barco hay dos motores con gasolina y le preocupa que eso vaya a contaminar el agua y se mueran los peces.

«Hemos estado seis hombres por cuatro días, hemos estado a punto de lograrlo, pero no ha sido posible», comentó.

También relató que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) solo le dio dos bolsas de aire, pero no fueron suficientes.

El hombre relató que ocupa su embarcación para trabajar, ya que el es el encargado de darle mantenimiento a las propelas de muchos empresarios. 

Por su parte, varios ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que le ayuden al hombre, ya que también está en peligro el medio ambiente.

Lea también: Alcalde de Roatán sobre ataques a isla: «son tácticas extorsivas»

«Los Navales, Marin Park y Marina Mercante sólo sirven para poner leyes y fregar, pero cuando se trata de ayudar desaparecen, es la triste realidad», comentó un ciudadano.

«Nombre, y donde están las autoridades? A estas personas es que deben ayudar, si fuera un rico esa embarcación ya estuviera en tierra firme, pero como es un hombre luchador no les importa», comentaron.

Otra problemática en Roatán

Por otro lado, en la colonia Policarpo Paz Galindo se reportó una enorme cantidad de basura que no ha sido recolectada y que contamina el ambiente.

Roatán
Aseguran que las personas pasan encima de la basura.

La basura se encuentra a la orilla de la calle y algunos isleños lamentan que los residentes no limpien el lugar, pese a que están a punto de inundarse de basura.

«Yo pienso que deberían de construir un basurero entre todas las personas que viven en esa colonia, para que cuando entren los turistas a la colonia no se vea tanta basura, deberían de ser un poco más ducados y no tirar la basura en la calle», comentó una persona.

«Esa es parte de la educación. Es triste ver a niños entre esa basura, no se como soportan estar así», agregaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido