La CAP anuncia nuevamente alzas en los precios de los combustibles

321
combustibles
La gasolina superior es la única que registrará una rebaja de 0.04 centavos

Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) anunció la nueva estructura de precios de los combustibles en Honduras para esta semana, en la cual hay incrementos entre los 0.04 y 0.87 centavos de lempira en cada galón.

Asimismo, la gasolina superior es la única que registrará una rebaja de 0.04 centavos.

Los nuevos precios comenzarán a cobrarse a partir del lunes 11 de septiembre; hasta el domingo 16 del mes en curso.

Cabe recordar que al inicio del mes de septiembre el LPG doméstico registró un aumento de más de siete lempiras. Lo anterior, según lo reportado por la CAP.

Anteriormente, el cilindro de gas LPG se compraba a L 290.85. En ese sentido, debido al aumento de siete lempiras ahora se cancelar a L 297.86.

Lea también: ¡Trancazo! Siete lempiras sube el cilindro de gas LPG en Honduras

Nueva estructura de precios para combustibles

La CAP oficializó la nueva estructura vigente a partir del lunes a las 6:00 a.m.

Cabe recordar que la gasolina superior había mantenido su precio en L 100.68. En esta ocasión, es la única que registrará una rebaja, la misma es de 0.04 centavos; por lo que su nuevo precio será de L 100.64 cada galón.

Mientras que la gasolina regular, que tiene un precio de L92.88 sufrirá un aumento de 0.04 centavos por galón. En consecuencia, su nuevo precio será de L 92.92.

Del mismo modo, el diesel también experimenta un aumento. Este es de 0.57 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de L 86.00 por cada galón.

Mientras el galón de queroseno registró un aumento de 0.87 centavos. En consecuencia, su nuevo precio será de L 68.92.

El LPG vehicular registrará un aumento de 0.41 centavos, cotizándose a 49.59 lempiras el galón.

La nueva estructura de precios entrará en vigencia a partir del próximo lunes. La misma, se hará efectiva a partir de las 6:00 de la mañana.