¡La anfitriona se queda! Rusia venció a España en tanda de penaltis y clasifica a cuartos del Mundial

0
565

RUSIA.- ¡Se acabó! La edad dorada de España comenzó en el punto de penalt. Finalizó, con una tómbola trágica ante Rusia con los lanzamientos parados a Koke y Aspas.

Fue el punto y final a un Mundial disparatado desde el despido de Lopetegui. España hizo todo lo posible por aliarse con el caos.

España está eliminada de la Copa del Mundo.

Iniesta no quería mirar en lo que era la radiografía de un país, la despedida posible a un héroe.

Desde el punto de penalti, el territorio de mitos y leyendas, la parcela de santos desde la que no se entienden los Mundiales, ni siquiera se pudo agarrar al portero, De Gea, roto desde el primer partido ante Portugal.

Asensio no se contagió del efecto Mbappé, la cometa francesa que llamó al universo el sábado por la tarde delante de la barbilla de Messi.

El mediapunta español optó por no arriesgar. Soltó pronto el balón y no intentó una diablura.

El mundo se quedó sin verle en un día especial. A su lado, Silva, emperador de la Premier hasta febrero, desconocido desde entonces cuando perdió la forma por una cuestión familiar. Eso se nota en el campo. Eso se nota en España.

Mano de Piqué.

PREVIA:

España busca regresar a la brillantez perdida en el Mundial Rusia 2018. Una vez alejada la presión del grupo con planteamientos defensivos rivales que la impulsaron a una pérdida de identidad pero no del liderato.

Se le sitúa en un camino sin grandes hasta la final, pero con Rusia como primer examen. El partido se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú hoy desde las 8:00 de la mañana.

Podría decirse que el equipo local se da por satisfecho por alcanzar esta instancia tras todo el pesimismo previo que apuntaba a que se convertiría en el segundo anfitrión – emulando a Sudáfrica en 2010 – en quedar fuera tras la primera fase.

«Para nosotros es una fiesta para la gente, para que disfrute del partido. Para poder ganar tenemos que estar al 200%. Intentaremos darlo todo. Tenemos la responsabilidad de jugar en casa, pero estamos tranquilos y preparados para hacerlo bien», señaló Denis Cheryshev, delantero de la Selección de Rusia, previo al choque ante España.

Para el choque ante los anfitriones, los jugadores españoles pasaron por un sorpresivo control antidopaje.

El control se llevó a cabo en el hotel de concentración de la ‘Roja’ en la capital rusa con la toma de muestras de orina y sangre.

En España también tienen claro que deben estar atentos si es que quieren llegar a cuartos de final. «Cuando pasas en un Mundial cualquier rival es complicado. Jugaremos contra Rusia como si fuera Brasil», sostuvo el volante David Silva.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba, Busquets; Koke Silva, Asensio, Isco y D.Costa.

DATO: No juega Iniesta

Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Kudryashov, Zhirkov; Kuzyaev, Zobnin; Samedov, Golovin y Dzyuba.