La Academia: en dos ediciones hondureños dejan un tercer y segundo lugar

862
La Academia
Tres han sido los hondureños que han participado en La Academia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace menos de 24 horas que terminó la 12 edición de La Academia, reality show musical en el cual participan decenas de participantes de diferentes países.

En La Academia, desde sus inicios solamente tres hondureños han logrado participar. Ellos son Katherine Banegas, que fue parte de la 11 edición, mientras que Jorge Flores y Angie Flores, quienes fueron parte de la 12 edición que culminó ayer domingo.

Lea también: Angie Flores, la joven que unió a los hondureños con su voz

Khaterine: Una de la mejores competidoras de la Academia

Era el año 2018 y Khaterine Banegas se convertía en la primera hondureña en participar en el reality show musical La Academia, donde desde su presentación fue enamorando al público.

Sin embargo, para Banegas llegar a La Academia no fue fácil, pues tuvo que pasar un proceso largo y competitivo. Empero, entre 13,000 concursantes, Khaterine fue la seleccionada para representar la bandera cinco estrellas en suelo azteca.

Llegó el 7 de julio del 2018, primer día de emisión de La Academia, en el cual sus ganas llegar a su objetivo a tal punto que los jueces de inmediato notaron su talento para el canto.

Con su gran talento, Katherine se robó el corazón de todos, a tal punto de convertirse en una de las afortunadas finalistas de dicho reality musical.

Hay que recordar, que durante una de las presentaciones, Arturo Gavito, conocido como «El juez de hierro», le dijo a nuestra compatriota que ella ha sido unas las mejores competidoras que ha tenido el proyecto de La Academia.

Llegó el 7 de octubre, día de la final de la 11 edición de La Academia, Khaterine, era una de las cinco finalistas. Esa noche fue de ensueño para la compatriota quien logró el tercer lugar. El triunfo obtenido por nuestra compatriota le sirvió para lograr firmar un contrato con la disquera Universal Music.  La talentosa catracha oriunda de Choluteca, ciudad ubicada al sur del país eligió esta firma para poder convertirse en una gran cantante.

Jorge Flores: Definido como buen alumno por parte de los jueces

El segundo hondureño en participar en La Academia fue Jorge Flores, oriundo de san Pedro Sula, ciudad ubicada al norte de Honduras. Este compatriota se convertia en ese momento en único concursante que tenia el país en ese momento para la 12 edición del reality show de México.

En la primera participación Jorge no logró agradar a los jueces, pues, los cinco fueron duros con el compatriota y ninguno emitió una critica positiva pare él hondureño. Asimismo, Danna Paola, una de las jueces le dijo a Flores que si quería ganar La Academia tenia que ser más humilde y dejar la soberbia.

Sin embargo, con el transcurrir de las emisiones del show Jorge recibió muy buenos comentarios por parte de los jueces, a tal punto que lo definieron como un buen alumno.

No obstante, el hondureño fue expulsado de La Academia durante el octavo concierto de la competición. Después de su eliminación el catracho manifestó que le falto conectar con el publico y que de entrada no hizo las cosas bien.

Angie Flores se convirtió  la Reina de Honduras

El proceso para llegar a La Academia no fue fácil para Angie Flores, pues en su primera audición el 4 de octubre del 2018, la talentosa catracha tuvo que soportar la inclemencia del sol abrazador de san Pedro Sula.

La Academia
Angie durante el primer casting para ingresar a La Academia

Pasaban los días de octubre, Honduras ya tenía a su primer representante, eran 13 concursantes de diferentes nacionalidades que ya estaban clasificados a La Academia. Sin embargo Angie todavía no había sido seleccionado.

No obstante llegaba el lunes 28 de octubre del 2019, día que se anunciaba a Angie Flores como la 14 participante del reality show, de esta forma Honduras tendría dos jóvenes concursando.

Pasaron los días de noviembre, Angie ya se encontraba en suelo azteca. Llegó el 10 de noviembre día en que la talentosa catracha se estrenaba en La Academia. Luego de su primera presentación nuestra compatriota ya se perfilaba como una de las favoritas. Durante esa presentación se llevó una buena critica por parte del jurado.

Además después de la inauguración del reality show los maestros de La Academia nombraron la presentación de la oriunda de San Pedro Sula como la mejor de la noche.

Jueces se volcaban en criticas positivas en cada presentación

Después de su primera presentación Angie continuo teniendo muy buenas presentaciones a pesar de algunas dificultades. Al llegar a La Academia, nuestra compatriota se mostró tímida, sin embargo con el pasar de las semanas, ese rostro tímido fue despareciendo para dar paso a una gran promesa que paso a ser catalogada por los jueces como la «princesa de Honduras».