L. 160 millones serán desembolsados en pago de catorceavo en El Progreso

En la ciudad de El Progreso se espera un desembolso de unos 160 millones de lempiras

0
878
catorceavo

EL PROGRESO. En este mes de junio en diversas empresas del país se estarán efectuando el pago correspondiente al decimocuarto salario. El pago se hará desde el primero de junio hasta el treinta. En la ciudad de El Progreso se espera un desembolso de unos 160 millones de lempiras según, José Antonio Zúniga. Quien es el director de la oficina local de la Procuraduría del Trabajo.

El catorceavo o décimocuarto salario en el país se da a los empleados desde el año de 1995.  En ese momento quien fungió como presidente era Carlos Roberto Reina.

El director de la Procuraduría del Trabajo explicó que catorceavo es un salario que debe ser cancelado por todos los patronos a sus empleados.

José Zúniga se refirió a dicho pago “Nosotros como autoridad estaremos supervisando las empresas para verificar el cumplimiento de este pago. Cualquier empleado que no lo reciba en el tiempo estipulado, puede avocarse a nuestras oficinas para interponer la denuncia respectiva”.

Por otra parte, para los comerciantes en esta temporada y diciembre son las fechas que pueden mejorar sus ventas. Esto debido a el pago ya que las personas pueden hacer las compras o pagos que no se pueden efectuar en otros meses del año.

Otro sector de la población opta por ahorrar para las futuras crisis económicas.

Lea también: Propuesta: diputados que no vayan a sesiones del CN, les deducirán salario

Empleados públicos recibirán pago el 8 de junio

Por su parte, el gobierno anuncio ayer que unos 3,500 millones de lempiras serán desembolsados para hacer efectivo el pago a los empleados públicos.

Según las autoridades el pago del décimo cuarto comenzará a partir del 8 de junio para los empleados públicos.

Se presume que en el gobierno laboran alrededor de unas 189 mil personas.

Y entre salarios ordinarios y decimocuarto suman aproximadamente 5,200 millones de lempiras que serán para efectos de pago.