24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Muere Kiska, la orca más triste y torturada del mundo

Debes leer

Kiska, la orca más triste del mundo y que enloqueció durante 11 años en un cautiverio solitario en Canadá, ayer finalmente murió.

Kiska era una orca tristemente famosa por el tiempo que estuvo en cautiverio en MarineLand, un acuario en Ontario (Canadá), en condiciones que los activistas por los derechos de los animales describieron como “equivalentes a la tortura”.

El sitio TMZ.com informó que la muerte del cetáceo fue reportada por MarineLand. El parque temático dijo en un comunicado: “El equipo de cuidado de mamíferos marinos y los expertos de MarineLand hicieron todo lo posible para apoyar la comodidad de Kiska y llorarán su pérdida”.

kiska
Kiska tuvo 5 hijos, pero fallecieron.
Lea también: Vídeo | Captan a orcas comiéndose el hígado de un tiburón blanco

En 2021, un terrible video de Kiska se había hecho viral donde no paraba de golpearse la cabeza contra la pared del acuario y las imágenes habían causado revuelo en las redes sociales.

Las fotos fueron difundidas por el activista canadiense, Phil Demers, que era un trabajador en el parque.

“Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Activistas contra el cautiverio luego ingresaron a MarineLand y observaron Kiska, su última orca superviviente, golpeándose la cabeza contra la pared. Míralo y compártelo. Esta crueldad debe terminar”, escribió en Twitter.

Vea el vídeo:

 

La orca había nacido frente a la costa de Islandia y había estado en cautiverio desde 1979. Desde 2011 estaba sola en el tanque, después de sobrevivir a sus compañeros, incluidos sus cinco hijos. Por esta razón, internacionalmente fue conocida como “la orca más solitaria del mundo”.

Kiska tuvo cinco cachorros en sus once años encerrados. La Orca Rescues Foundation dijo: “Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le han hecho su soledad y su cautiverio”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido