21.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Kimberly Lagos, la heroína que arriesga su vida para salvar al prójimo

Debes leer

Redacción. Para muchas personas, convertirse en un bombero es algo insignificante e incluso común entre todas las profesiones que existen; para Kimberly Nicol Lagos, va más allá de un simple trabajo.

«Convertirse en bombero no es para cualquier persona, ya que sólo los valientes y fuertes pueden llegar a convertirse en grandes matafuegos. Para ser bombero necesitas tener el deseo y las ganas de poder ayudar a las personas», contó Lagos.

Kimberly Lagos: Una bombera que con mucho sacrificio ha logrado salvar miles de vidas
Aparte de su belleza, Kimberly Lagos es considera como una de las mejores bomberas de Honduras.

Con tan solo 28 años de edad, Kimberly Lagos Valle ha logrado convertirse en una de las mejores bomberas de Honduras. Por su inteligencia y perseverancia ha podido destacar en esta linda profesión, que por años ha sido domina por hombres.

A través de sus increíbles habilidades para apagar incendios, Lagos Valle ha logrado salvar miles de personas y animales que han estado a punto de morir en los siniestros. «Siéndole sincera, uno como bombero no anda pensado en salvar una cantidad de vidas en específico, nuestro trabajo es salvar todas las vidas que sean posible», dijo.

Le puede interesar:¡Admirable! The Yirs, un verdadero influencer que ayuda a los más necesitados

Kimberly Lagos: Una bombera que con mucho sacrificio ha logrado salvar miles de vidas
Kimberly Lagos en labores.

Actualmente, Lagos Valle es una impresionante y destacada miembro del Cuerpo de Bomberos de Honduras, asignada a la unidad de Talanga, Francisco Morazán. Cuenta con más de dos años de experiencia en apagar incendios.

Un amor que se lleva en la sangre

En una entrevista exclusiva para Diario Tiempo, la hondureña reveló que decidió convertirse en bombera gracias al apoyo incondicional de su madre, que también es miembro del Cuerpo de Bomberos.

«Desde pequeña yo soñaba en algún día convertirme en una gran bombera como lo es mi madre. Recuerdo que ella siempre me enseñaba a como utilizan la manguera de agua o me daba tips en caso de estar en un incendio y muchas cosas más que hacen los bomberos», afirmó.

A raíz de todas esas enseñanzas de su madre, quien es teniente de bomberos oficial, Kimberly decidió convertirse en una bombera. Para Lagos Valle, su madre es el pilar fundamental de su vida, llenado de mucho orgullo y felicidad por todo lo que ha logrado conseguir.

Kimberly Lagos: Una bombera que con mucho sacrificio ha logrado salvar miles de vidas
La hondureña decidió convertirse en bombero para continuar con el legado de su madre.

Kimberly aseguró que mediante las enseñanzas de su madre ha podido salvar miles de vidas. A su vez, ha podido experimentar lo difícil y sacrificante que es el convertirse en bombero.

Inicios

Inició en esta bella profesión de apagar fuegos siendo voluntaria desde que tenía más o menos seis años. Luego entró academias infantiles de bomberas, hasta que formó parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras de forma permanente.

Al estar prácticamente toda su vida rodeada de bomberos, ha podido ir alcanzando rangos dentro de la institución. Asimismo, ha tenido que ir luchando y sacrificando cosas importantes de su vida para llegar a convertir en la mejor bombera de Honduras.

Kimberly Lagos: Una bombera que con mucho sacrificio ha logrado salvar miles de vidas
Kimberly está viviendo su sueño de ser bombera.

«El camino para convertir en bomberos no es nada fácil, yo te he tenido que luchar con muchos problemas que han marcado mi vida. Incluso he estado a punto de renunciar a mis sueños, pero luego aparece mi madre para recordarme lo fuerte y valiente que soy», agregó.

Dificultades de ser bombera

Una de las mayores dificultades que ha experimentado Lagos es cuando salen atender un llamado de emergencia, saber que en el incendio hay personas atrapadas dentro de una vivienda o de cualquier tipo de estructura.

«Lo más difícil que enfrentando siendo bombera es cuando me dicen que tengo que ir a pagar un incendio de alguna casa, sabiendo que hay personas atrapadas, ya que tienes que ir dispuesta a salvarlas a toda costa», reveló Lagos.

De igual interés: Fundación Verón, una noble fuente de educación para jóvenes y niños en Honduras

Durante su trayectoria, solamente ha sufrido accidentes leves: quemaduras o rasguños en su cuerpo mientras apaga un incendio.

Kimberly Lagos: Una bombera que con mucho sacrificio ha logrado salvar miles de vidas
El agradecimiento de las personas es la mayor satisfacción para Kimberly.

Sobre los accidentes que ha sufrido estando en labores, la bombera Lagos reveló que estando en una misión perdió a un compañero de trabajo, ya que quedó atrapado en una casa que se estaba incendiando. 

«Hasta el día de hoy, la pérdida de mi compañero nos sigue doliendo a mí y a todo el equipo de Talanga. Esta pérdida es una de las experiencias más triste que he vivido, que no me gustaría pasarla nuevamente».

«Tienes que tener entrega»

Kimberly envió un mensaje a todos aquellas personas tanto niños, jóvenes y adultos que quieran convertirse en bomberos a no dejar de percibir sus sueños, que algún día se irán cumpliendo poco a poco.

«El convertirse en bombero no es fácil. Si quieren ser un apagafuegos debes de tener vocación y tener ese deseo de servir a su comunidad, porque al final eso es lo que le llena el corazón a uno, el poder ayudar a las personas de corazón y que ellos se sientan satisfechos», dijo Nicol.

Aconsejó a las personas a no rendirse, ya que «si hoy te caes, te limpias y te levantas con mucha más fuerza».

Kimberly Lagos: Una bombera que con mucho sacrificio ha logrado salvar miles de vidas
«Ser bombero es bastante pesado y riesgoso, pero es una de las cosas más bonitas».

«Nunca dejes que te afecte lo que digan los demás. La lucha es constante y diaria. Confía siempre en ti porque al final del día valdrá la pena. Recuerden en todo momento lo valioso, inteligente, capaces y fuertes que son», manifestó.

Dato: Kimberly Lagos ha decidido convertirse en una gran bombera para salvar vidas.
Frase: «Todas las personas tienen que tener un don de querer ayudar a los más necesitados».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido