Keosseián: “La expulsión de Jonathan Paz se fabricó en la semana”

0
794

TEGUCIGALPA. – En una conferencia “relámpago” el técnico del Olimpia, Manuel Keosseián, defendió su derrota ante Motagua, alegando “complicidad” de los árbitros.

A criterio del “Bigotón” el árbitro Héctor Rodríguez, actuó bajo la presión ejercida por el equipo rival.

Keosseían advirtió que s e enteró que Diego Vázquez en una “reunión fantasma” con Pedro Rebollar, amenazó con no presentarse a la final sino le cambiaban al juez central.

“No afirmo nada, pero presumo que la expulsión de Jonathan Paz se fabricó en la semana previa al partido”, afirmó polémicamente Keosseian.

“En un partido tan importante como es la final, con clubes tan parejos, afecta mucho jugar con un jugador menos. Hubo un partido con 11 contra 11 y otro con 10 ante 11”.

Keosseían dijo que el técnico del Motagua, Diego Vázquez, se reunió con Rebollar para tocar el asunto del árbitro central.

“Diego Vázquez le dijo a Rebollar que si el árbitro sería Héctor Rodríguez, Motagua no se iba a presentar a jugar la final y durante 10 minutos se dedicó a decir las veces que Rodríguez los perjudicó haciendo hincapié en una jugada en la que sufrió una fractura Rubilio Castillo”.

Tras las “amenazas” de Vázquez, el entrenador de Olimpia asegura que le aconsejó a Rebollar cambiar a Rodríguez, porque con esa “presión” ya no estaba en condiciones mentales para hacer un buen trabajo.

“Usted no puede arbitrar el domingo le dije a Rodríguez, porque a usted lo están presionando. Si yo fuera árbitro entraría presionado sabiendo que si me equivoco me van a matar”, sentenció Keosseián.

Sobre las incidencias, argumentó que: “La primera amarilla es falta de Castillo que metió un codazo, pero se la concedieron a favor de Motagua y le mostraron tarjeta amarilla a Paz. Luego, en la segunda jugada no hubo nada, pero salió expulsado Paz cuando la roja debió ser para Castillo por simulación. Todo eso por una presión que no debió hacerse, por eso hay que dejar que los árbitros hagan su trabajo”.

“Hoy leí que Rebollar dijo que Jonathan Paz está bien expulsado, pero seguro lo vio en un drone, porque ni la televisión con tantas cámaras pudo mostrar que pasó algo en esa jugada”, concluyó.