Tegucigalpa. La candidata del Frente Reivindicador Democrático, Karla Alegría, reconoció ayer la victoria de Gustavo Solórzano, poco después de la difusión de los resultados de las elecciones a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
«Felicito a Gustavo (Solórzano) y quiero manifestar que este proceso fue democrático. Me siento orgullosa como mujer. Amigos y amigas, no me queda más que agradecer, y vamos a construir, no solo desde la presidencia, sino dentro de la Junta Directiva. ¡Vamos por un proceso de recuperación!«, dijo Alegría a medios periodísticos.
Los profesionales del derecho acudieron el sábado desde temprano a los diferentes CAH a nivel nacional para ejercer su sufragio y elegir a las autoridades para el próximo periodo (2024-2026).
Los candidatos eran Gustavo Solórzano (del Frente Patria y Justicia) y Karla Alegría (del Frente Reivindicador Democrático). Sin embargo, simpatizantes de los dos movimientos -en algún momento del escrutinio- rechazaron el recuento de los votos, armando fuertes disturbios en el CAH de Tegucigalpa.
Lea además: Lectura de votos desemboca zafarrancho en elecciones del CAH
Horas más tartes, las autoridades dieron a conocer la victoria de Gustavo Solórzano. Frente a esto, la abogada Karla Alegría aseguró que en el proceso electoral no hubo injerencia de ningún sector.
Karla Alegría, vicepresidenta del CAH
El candidato ganador de las elecciones, Gustavo Solórzano, aseguró que va trabajar en pro del bienestar de los abogados, por lo que le pidió a Karla Alegría todo el apoyo en este periodo 2024-2026.
La abogada reiteró que reconoce el triunfo de Solórzano y aseguró que van a trabajar juntos por el gremio. «Puedo reconocer que vamos a trabajar juntos, seré la vicepresidenta», indicó Alegría.
Gustavo Solórzano sucederá en el cargo al abogado Rafael Canales, quien estará hasta el próximo 2 de mayo tras dos años al frente del CAH.