27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Rafael Canales sería el presidente del CAH, según tendencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La junta electoral del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), declaró como virtual ganador al abogado Rafael Canales, quien participa a través de una alianza de tres movimientos.

“La tendencia que manejamos nos indica que el candidato que lleva la delantera en estas elecciones generales del CAH, es el abogado Rafael Canales, con un margen de diferencia de 638 votos”, declaró Alejandro Guerra, miembro de la Junta Electoral.

Candidatos presidente Colegio de Abogados
Los abogados Rafael Canales y Jorge Herrera se disputan la presidencia del CAH.

Le puede interesar: Zafarrancho se desata por elecciones en el Colegio de Abogados

El portavoz declaró que aún no se han contabilizado todos los votos a nivel nacional.

“Aún falta que recibamos varias actas, pero estamos trabajando en ello de la manera más eficaz, pronto daremos el resultado oficial”, dijo Guerra.

Asimismo, los resultados contabilizados hasta el momento son procedentes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Paz.

Por otro lado, las autoridades del CAH hacen un llamado a la cordura, mientras se develan los resultados oficiales.

“Tengan paciencia, ya existe una tendencia y pronto daremos los resultados totales”, concluyó Guerra.

Reacciones ante tendencia

Por su parte, pese a que a esta hora no se ha nombrado de manera oficial a un ganador, el abogado y director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, declaró como ganador a Canales.

“El proyecto de la ALIANZA vuelve a triunfar en el Colegio de Abogados. Seguimos haciendo historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, también se pronunció sobre las elecciones.

 

 

 

Abogados concurrieron en forma masiva a elecciones

Desde tempranas horas de este sábado, el ambiente en la sede del CAH de Tegucigalpa fue de mucha emotividad y en algunos momentos las pasiones estuvieron a punto de desbordarse.

Las elecciones de los abogados estuvieron sumamente concurridas e iniciaron a las 8:00 de la mañana y se cerraron a las 4:00 de la tarde.

Hoy se presentó una alta afluencia de votantes al CAH.

En esta ocasión, los abogados ejercieron el sufragio mostrando su Documento de Identificación Nacional (DNI).

La elección de la nueva Junta Directiva del CAH tiene especial interés y connotación nacional, porque se encargarán de nominar a 20 postulantes para que opten a integrar el pleno de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la contienda electoral de los profesionales del Derecho, participó el candidato de Frente Patria y Justicia, Jorge Alberto Herrera y el Movimiento Alianza por la Prosperidad, integrado por tres frentes.

Esta coalición de frentes al interior del CAH, postuló a Rafael Canales para presidir el CAH y a Karla Escalante Alegría para la Presidencia de Tribunal de Honor.

Rafael Canales.
Rafael Canales.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido