FARÁNDULA. Según se informa, Kanye West se está embarcando en una empresa monumental para construir su propia ciudad en el Medio Oriente, llamada YZY DROAM.
Los planes se divulgaron a través de un sitio web que buscaba solicitudes para diversos roles, incluidos gerentes de proyecto, ingenieros, arquitectos y contratistas.
Su ambicioso proyecto, que abarca 100,000 acres, tiene como objetivo crear una ciudad autosuficiente, superando el tamaño de París y la mitad del tamaño de la ciudad de Nueva York.
Lea también: Acusan a Kanye West de mostrar contenido íntimo de Kim Kardashian
Proyectos anteriores de Kanye West
Esta no es la primera vez que el cantante persigue visiones arquitectónicas tan grandiosas. En 2020, tenía planes para YZY CITY, una comunidad subterránea en Wyoming, diseñada para 200 personas con un enfoque en la autosostenibilidad.
Además, presentó solicitudes de marca para un «Yecosistema», imaginando una comunidad de marca con hogares y tiendas minoristas que venden productos de la marca Yecosystem en todo Estados Unidos.
El reciente interés de West en Medio Oriente está marcado por grabar un álbum con Ty Dolla $ign, asistir a una pelea importante y pasar más tiempo en la región.
También de interés: Kanye West se burla de Pete Davidson: «Muerto a los 28»
A pesar de estas actividades creativas, Kanye también generó controversia con comentarios antisemitas durante una fiesta de escucha de los Buitres en Las Vegas, haciendo referencias al pueblo judío y expresando puntos de vista controvertidos sobre el aborto y cuestiones sociales.
En medio de las controversias, se espera que el álbum de Kanye, «Vultures», se lance en la víspera de Año Nuevo. Este álbum trae colaboraciones de Future, Lil Durk, Kid Cudi, Freddie Gibbs, Kodak Black y otros.